Gracias al servicio integral de TiendaWebOnline crear una tienda online con dropshipping es tarea fácil, y solo tendrás que preocuparte de captar clientes. Da igual lo que quieras vender. En TiendaWebOnline tenemos la tienda que mejor se adapta a ti. Todos los comercios que tenemos a tu disposición están desarrollados sobre Prestashop, una plataforma de uso libre mediante el que se pueden gestionar los proyectos más complejos adaptando cada tienda a cada cliente.
Cuando adquieres un eCommerce con nosotros, automáticamente tú eres el dueño de la tienda online. Es decir, tendrás total acceso a la base de datos de la tienda con todos sus archivos, bandejas de correo electrónico y contraseñas; y podrás trasladarla a otro servicio de hosting si así lo ves necesario. Además, te ofrecemos un año de alojamiento gratuito en servidores que realizan una copia de seguridad diaria de toda tu tienda online. A diferencia de otras empresas que hacen dropshipping, con Tienda Web Online la tienda es completamente suya, y puede incluir o excluir los productos de dropshipping que crea oportuno, porque eres el dueño de tu tienda online.
¿POR QUÉ CREAR UNA TIENDA ONLINE?
Porque el sector está en auge. Se calcula que durante este año 2015, cada español destinará 661'62€ a comprar a través de al red. En cifras más generales, las ventas por internet moverán este año 10'81 billones de euros y se estima que la cifra seguirá subiendo.
La comodidad de poder comprar desde casa y la rapidez con la que se gestiona la compra, junto a la accesibilidad a productos extranjeros que aporta la red, son algunas de las claves que sirven para explicar por qué cada vez está más extendida la compra online en detrimento de las tiendas tradicionales. Este crecimiento no solo afecta directamente al comercio, sino que está haciendo de los eCommerce un nuevo motor para la economía española.
Un mercado en expansión, un público objetivo muy amplio y unos costes mínimos componen el panorama que se encuentran los nuevos inversores en eCommerce.
VENTAS DE LAS TIENDAS CON DROPSHIPPING
La característica productiva que distingue a las tiendas online es la venta sin stock. Los pedidos que se hagan mediante la página web de tu tienda serán automáticamente gestionados y enviados al proveedor, que se encargará de tramitarlos y mandarlos al cliente. Este sistema nos libera para poder dedicarnos casi exclusivamente al marketing y la captación de clientes.
El modelo de venta sin stock, en sintonía con el crecimiento de los eCommerce, también está experimentando una fuerte expansión. Tal es así que muchas de las grandes empresas ya cuentan con un punto de venta online donde poder comprar sus productos desde casa. Solo en España hay más de diez millones de personas que comprar por internet, y se prevé que las cifras de ventas aumenten a lo largo de este año.
Del mismo modo, casi la mitad de los eCommerce españoles tiene intención de lanzar sus productos en el extranjero el año que viene para captar más clientes y aumentar su volumen de ventas.
CÓMO ELEGIR UN PROVEEDOR DE DROPSHIPPING
Elegir un buen dropshipper español es vital para el desarrollo de tu negocio online. Un buen proveedor que cumpla con los envíos y tenga una buena política de atención al cliente te reportará más clientes y prestigio. En TiendaWebOnline queremos darte las mayores facilidades posibles y, aunque muchas de nuestras tiendas ya están vinculadas a un proveedor de dropshipping, te ofrecemos unos consejos para elegir a uno por ti mismo.
El primer paso es descubrir el máximo número de proveedores que pueden ofrecernos productos relacionados con nuestro negocio. Las ferias comerciales pueden ser un buen lugar para entrar en contacto con mayoristas del sector al que nos queremos dedicar. Del mismo modo, puede consultar internet para averiguar qué proveedores están relacionados con tu intención de venta y encontrar opiniones de otros vendedores para hacerte una idea de cómo trabajan.
Una vez que tengas una buena lista de candidatos debes asegurarte de que su catálogo de productos es el que deseas, así como de que los precios sean lo suficientemente competitivos como para poder lanzar los productos a un precio atractivo para los clientes.
Una vez que la lista se haya quedado en unos pocos candidatos, lo ideal es que te pongas en contacto con los todos ellos por correo electrónico o teléfono y así obtener más información. Te interesa conocer cómo es su atención al cliente, si tienen tarifas para poder comprar sus productos, si te pondrán un representante para las gestiones y si es necesario un pedido mínimo para que te envíen los productos.
Por último, recuerda que el nombre de nuestra empresa y su marca deben figurar en el paquete para que el cliente no crea que está tratando con el mayorista directamente y abandone tu tienda. Asimismo, ahorrar los gastos de envío a los clientes puede ser una buena táctica para ofrecer tus productos a los clientes a un precio más competitivo.
TÚ SOLO TIENES QUE VENDER
La tarea principal que desempeñarás en tu eCommerce es la de buscar clientes para la tienda. Tú solo eres un intermediario entre el cliente y el proveedor, pasando los pedidos directamente a éste. Tus ganancias están en esa cantidad que va entre el precio al que el proveedor te vende el producto y el precio al que tú lo vendes al cliente.
Con este modelo de venta no tendrás que preocuparte por los excesos de stock, los envíos o las devoluciones, porque todas esas responsabilidades recaerán sobre nuestro dropshipper.