El eCommerce es una opción a la que cada día se suma más gente. Sectores como moda o juguetes pueden ser buenas oportunidades para abrir tu tienda online.

Uno de los sectores que más éxito tienen en la venta a través de Internet es el de la moda. El crecimiento del eCommerce de este sector es imparable, como refleja el dato de que el pasado año 2014 las ventas a través de la red se incrementaron en un 68,2%, alcanzando la histórica cifra récord de 759,9 millones de euros. Se vio así un aumento de las transacciones, que además se concentraron con especial efusividad en el último trimestre del año, en el que se produjo un máximo histórico: 246,2 millones de euros, un 49,6% más que la misma fecha del año anterior, fueron el total de las transacciones de las distintas empresas que emplean el eCommerce para artículos de moda. La opción de dropshipping en el sector de la moda cobra, de este modo, más fuerza cada día.

ESTÁS EXCLUIDO DE PRESENTAR EL RESUMEN ANUAL DEL IVA

Desde principios de este año realizar tu declaración del IVA es más fácil y simple, ya que ya no es obligatorio que hagas la declaración anual mediante el modelo 390. Desde hace unos meses, pues, basta con la entrega de las declaraciones trimestrales cumplimentadas a través del modelo 303, al que se le añade una serie de informaciones adicionales como el volumen total de las operaciones realizadas.

Esta liberación de la carga tributaria anual no es válida para todos los sujetos, sino sólo para aquellos que cumplan las siguientes circunstancias: la tributación exclusiva en el territorio común y la liquidación de cada trimestre del IVA a través del modelo 303. Además, si quieres beneficiarte de esta exoneración fiscal, la Agencia Tributaria te exige una de estas dos condiciones: que la actividad empresarial que realices sea sólo de arrendamiento de bienes inmuebles urbanos, o bien que tributes mediante el sistema de estimación objetiva o por módulos. Esta nueva modificación puede hacerte mucho más fácil la gestión de tu negocio de eCommerce.

ALGUNOS TRUCOS PARA TU ECOMMERCE COMO AUTÓNOMO

Cada día son más las personas que se suman al comercio electrónico, una vía de negocio de creciente importancia y rentabilidad. Un estudio realizado por Digital Strategy Consulting ha pronosticado que este año las ventas por Internet alcanzarán la sorprendente cifra de 8,15 millones de libras, ascendiendo a 9,66 millones para el 2016. Para que tu nuevo negocio de eCommerce sea exitoso y a tu medida, debes asegurarte de conseguir una buena tienda virtual, que se adapte a tus necesidades y a los clientes.

Es fundamental que en primer lugar te asegures de que tu idea de negocio va a tener buena acogida. Para ello puedes aplicar diversas estrategias como el estudio de las interacciones o la creación de una tienda de prueba. Conviene que además te preocupes de identificar tu mercado, un aspecto esencial en el comercio por Internet, que te permitirá emplear los canales más adecuados para llegar a él. Analizar parámetros como la geografía, el estilo de vida, la edad, la educación o la personalidad de tus clientes pueden ser aliados para potenciar las ventas de tu negocio.

La creación de un blog sobre tu negocio suele dar también muy buenos resultados,  ya que te permite mantener informados a tus clientes sobre las últimas noticias de tus productos. La posibilidad de compartir los posts de tu blog mediante las redes sociales es una interesante forma de potenciar asimismo tu eCommerce. Además, debes facilitar a tus clientes el momento del pago, ofreciendo diversas opciones como depósitos bancarios, Paypal y tarjetas de crédito.

El SEO es otro de los aspectos cruciales para tu tienda virtual. La visibilidad es la base del comercio en red. Investiga acerca de las palabras clave que buscarán tus clientes para encontrar tu negocio, lo que redundará en un incremento de tus ventas.

¿QUIERES HACER DROPSHIPPING DE JUGUETES?

Si quieres empezar a hacer dropshipping, el mercado de los juguetes puede ser una opción idónea. Tu proveedor Play Kids ofrece una amplia gama en la que siempre encuentras lo que buscas, sea cual sea la edad del niño. Todo lo necesario para la diversión de los más pequeños, de todas las marcas: Crayola, Meccano, Play Doh, Famosa, Lego o Mattel. Los juguetes están diseñados para las necesidades y el nivel de cada edad, haciendo del juego una actividad de aprendizaje diversión. Los artículos que ofrece el proveedor Play Kids son variados y múltiples: desde ordenadores infantiles, hasta lápices, juegos de mesa, rotuladores, figuras de acción, y una lista interminable de artículos de juguete, que permitirán que tu tienda eCommerce cuente con un catálogo completo y permanentemente actualizado.

ECommerce y Autónomos

¿QUÉ ECOMMERCE TE INTERESA?

Si estás interesado en embarcarte en un eCommerce, escríbenos un comentario contándonos cuál es el tipo de negocio que prefieres y por qué. En TiendaWebOnline te preparamos la tienda virtual que más se ajusta a tu proyecto.

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.