Hemos elaborado una breve guía de redes sociales para tu Tienda Web Online y así sepas cómo moverte en un medio social donde interactúan millones de personas cada día. Tanto para los que desconocen completamente el mundo de las redes sociales como para aquellos que ya tienen alguna noción sobre las mismas, esta guía puede venirte muy bien para saber en qué pueden beneficiarte las redes sociales en tu tienda dropshipping.

guía de redes sociales

El potencial y la importancia de las redes sociales en la sociedad actual es más que evidente, y en este artículo te mostraremos un caso real de precisamente esto que te comentamos. Pero antes, vamos a pararnos a definir qué son exactamente las redes sociales y cómo podríamos clasificarlas.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales parten de un principio común a todos los seres humanos: la necesidad imperiosa de crear relaciones entre nosotros. Las personas estamos interconectadas y nos relacionamos para interactuar a través de grupos de carácter laboral, profesional, familiar o sentimental, entre otros. Imagina la importancia que cobra en este sentido una tienda web online de cara a generar más tráfico y, por ende, más ventas.

Igual ya la conoces o la has oído alguna vez, y si no te contamos que según la teoría de los seis grados cada individuo de este mundo está conectado con el resto a partir de una cadena de conocidos que no supera las seis personas. Así, teniendo en cuenta la citada teoría, cada persona conoce en torno a unas 100 personas. ¿Qué ocurre entonces si una de estas personas difunde un mensaje a través de las redes sociales? ¿A cuántas personas podemos llegar?

Las redes sociales, si tenemos en cuenta únicamente las que existen en internet, son plataformas online que sirven para contactar con otros individuos. Es decir, es llevar la teoría de los seis grados, formulada a principios del siglo XX, a su punto álgido. Y estas redes sociales pueden ser genéricas, como Facebook o Twitter, profesionales, como LinkedIn o Xing, o temáticas, como Pinterest o YouTube. Un poco más abajo hablamos de las redes sociales más utilizadas, pero antes veamos un ejemplo del uso de redes sociales.

¿Para qué sirven las redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en un medio ideal para realizar algún tipo de denuncia de tipo social y llegar rápidamente a un gran número de personas de todo el mundo. Un ejemplo claro es el del vídeo que podéis ver a continuación.

La chica del vídeo, una joven argentina llamada Aixia Rizzo, cuenta que fue acosada por un grupo de hombres que trabajaban en una obra cercana a su casa. Cuando la situación se pasó a ser realmente insostenible, Aixia no dudo en subir a YouTube, después de interponer una denuncia, un vídeo donde hablaba de lo ocurrido. ¿El resultado? Casi 500.000 reproducciones en poco más de dos semanas y unos 1.500 comentarios.

Las redes sociales más usadas en dropshipping

En general, la mayoría de las redes sociales que mandan hoy en día en internet han visto como se ha incrementado su número de usuarios. Sin embargo, Facebook sigue siendo año tras año la red social con más adeptos en el planeta, más de 1.100 millones de usuarios. Le sigue YouTube, con 100 millones de usuarios menos, una red social de vídeos con una capacidad de viralización tremenda.

En tercer lugar se encuentra QQ, la red social china que mezcla Messenger, Facebook y Twitter y otros muchos servicios como correo electrónico, blogs, juegos,… Otra red social del gigante asiático, Qzone, figura en cuarta posición, utilizada mayoritariamente por jóvenes adolescentes. La competencia en China del popular WhatsApp, WeChat, está en quinto lugar, justo antes de la red social de microblogging por antonomasia.

Aunque pueda resultarte extraño, dada su fama mundial, WhatsApp está en séptimo lugar, por delante de SinaWeibo, el Twitter que manda en China, Hi5 y Tagged, estas dos últimas con funciones similares a Facebook.

 

 

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