La mejor forma de evitar los problemas de stock en un ecommerce es, precisamente, vender sin stock y hacerlo a través de nuestra propia tienda online. Cada vez son más los consumidores online. Las estadísticas no engañan y en los últimos años el número de internautas que compra por internet no para de crecer en nuestro país. Ahora es mucho más seguro comprar online y, por tanto, el nivel de confianza hacia las tiendas online es mayor.

Por ello, ahora es posible vender sin stock y además vender mucho. Si eliges el camino correcto y te dejas asesoras por quienes realmente tienen experiencia en este campo, pronto descubrirás que no es tan difícil tener tu propio negocio online a cambio de una pequeña inversión.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de evitar los problemas de stock? La respuesta la tienes en el dropshipping.

Los problemas de Stock

EVITAR LOS PROBLEMAS DE STOCK CON DROPSHIPPING

Dropshipping es evitar problemas de stock y muchas otras cosas, pero tal vez este punto sea uno de los que más te pueda interesar. Saber que no tienes por qué preocuparte de tener siempre stock disponible cuando te lleguen pedidos inesperados o del almacenamiento adecuado de determinados productos perecederos, es una gran ventaja.

No nos engañemos, tener tu propio negocio nos provoca muchas veces más de un quebradero de cabeza. Si tenemos la oportunidad de evitarnos más de un problema desde primera hora, ¿por qué no vamos a aprovecharnos? Ahora, si quieres, puedes evitar los problemas de stock con dropshipping. Vender sin stock con dropshipping sí es una gran oportunidad.

LOS PROBLEMAS DE STOCK MÁS HABITUALES

Vale, hemos hablado de que gracias al dropshipping evitamos los problemas de stock, ¿pero a qué problemas nos referimos exactamente? El stock es el inventario de nuestro negocio, las existencias de nuestro negocio, y tanto la falta como el exceso de dichas existencias pueden suponer un problema si la gestión no es la apropiada.

Los problemas más habituales del exceso de stock son la caducidad y obsolescencia de los productos. Los productos de alimentación son evidentemente los que están más sujetos al problema de la caducidad, mientras que la obsolescencia afecta a muchos otros sectores como la moda o la electrónica.

Es muy difícil dar salida, por ejemplo, a prendas de vestir de otra temporada o un teléfono móvil obsoleto a no ser que apliquemos jugosos descuentos que llamen la atención de los consumidores. ¿El resultado? Menos beneficios y más pérdidas.

Pero hay veces que resulta imposible dar salida a muchos productos y cuando el exceso de stock es insostenible, nos vemos obligados a asumir gastos adicionales derivados del transporte o la destrucción para acabar con el exceso de stock. ¿El resultado? Menos beneficios y más pérdidas, otra vez.

En ocasiones, estos problemas son por algo completamente opuesto, es decir, la falta de stock. Los pedidos que no somos capaces de satisfacer por falta de stock equivalen a pérdidas de ventas y clientes potenciales. Una pérdida doble pues no sólo no hacemos una o varias ventas, sino que probablemente dejamos marchar un cliente potencial que seguramente no vuelva a confiar en nosotros.

Es difícil evaluar cuál es realmente el estado de stock más conveniente para nuestro negocio, una ardua tarea que requiere de un concienzudo trabajo de gestión y administración. Eso o pasarnos al dropshipping y vender sin stock.

¿QUÉ ES EL DROPSHIPPING?

Está bien, el dropshipping es la solución a los problemas de stock, ¿y qué es el dropshipping y cómo hago dropshipping? Dropshipping es una forma de comercio electrónico donde tú ejerces la función de intermediario entre el proveedor, también llamado dropshipper, y el cliente final.

El dropshipping funciona de la siguiente manera. Vendes en tu tienda online los productos del mayorista y cuando recibes un pedido, sólo tienes que contactar con el proveedor que es quien realiza el envío y hasta gestiona las devoluciones. Tú te llevas la diferencia que hay entre el precio del producto en la tienda y el precio que fija para ti el proveedor.

TIENDA WEB ONLINE

¿Quieres vender sin stock? Nosotros te entregamos una tienda con dropshipping ya hecha y conectada a los mejores proveedores de España. Una tienda que es sólo tuya desde el mismo momento en que te entregamos las llaves. Ahora puedes vender en internet de un modo sencillo y por mucho menos de los que imaginas.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?