El marketing de afiliación es una forma de marketing que consiste en promocionar productos de otros en tu blog o web y cobrar una comisión por cada venta que se produzca de un usuario que rediriges hacia el sitio del vendedor.

Hay quienes definen el marketing de afiliación como una red de comerciales online y no es para nada una mala forma de entender cómo funciona. Estos comerciales online son páginas con relevancia dentro de un campo o ámbito concreto y cuyos suscriptores podrían estar interesados en productos y servicios que otros venden online y que tienen que ver con la temática de la web de ese comercial o afiliado.

marketing de afiliación para e-commerce

Los afiliados dirigen tráfico hacia tu web y sólo cobran una comisión por venta. La forma de dirigir tráfico puede ser bien a través de banners que el afiliado coloca en su web o mediante campañas de email marketing que envía a sus suscriptores.

Consejos para tener éxito con el marketing de afiliación

Implementar una estrategia de marketing de afiliación y empezar a tener éxito a corto plazo no es nada sencillo, de manera que te recomendamos que sigas los consejos que te damos a continuación para alcanzar tus metas.

  • Elige un nicho de mercado específico. Tu sitio web debe centrarse en un tema concreto y que esté relacionado con una serie de productos relacionados. Las webs y blogs que hacen marketing de afiliados y quieren abarcar una amplia gama de productos, terminan por no vender nada. Para elegir un nicho rentable es necesario que realices un estudio previo y así dar con un mercado que no esté demasiado explotado y que además sea acorde a tus intereses.
  • Mira bien qué programa de afiliación te conviene por la calidad de los productos que oferta y por su propia reputación. No te dejes llevar por aquellos que pagan más comisión.
  • Crear un sitio web donde publicar contenidos originales y optimizados de cara al posicionamiento SEO para aparecer entre los resultados de Google. Es en nuestra página donde incluiremos los banners que enlazan con los productos, así como formularios de suscripción para lanzar campañas de email marketing.
  • Probar la calidad de los productos que promueves como afiliado es la mejor manera de saber realmente cómo venderlos.
  • Interactúa y atiende a tus lectores y seguidores. En referencia a la misma idea del punto anterior, es necesario que pongas a disposición de los usuarios diferentes canales de comunicaciones ya que si tienen algún problema con los productos que promueves en tu web, puede acabar pidiéndote explicaciones a ti. Una mala gestión aquí repercute negativamente en tu resputación.
  • Comparte, distribuye y viraliza los contenidos que generes en torno a tu nicho para promocionar los productos de los programa de afiliados.

Ventajas del marketing de afiliación

Si aún no te has convencido del todo para dar el salto hacia el marketing de afiliación, te hablamos de algunas de las ventajas que conlleva esta forma de marketing:

  • Tú eliges los productos que quieres promocionar. Al igual que te decantas por un nicho u otro de mercado, haces igual con los programas de afiliados, de forma que te especializas en el campo que más te interesa o donde más experiencia acumulas.
  • De la misma forma que con una tienda online con dropshipping, en el marketing de afiliación no necesitas realizar una gran inversión inicial porque, entre otras cosas, no tienes que disponer de stock, almacén o empleados.
  • Si sabes elegir bien y haces un buen trabajo en tu sitio web, las comisiones que recibes pueden ser bastante cuantiosas.
  • No tienes porque ceñirte a una sola web o blog de afiliados. Crea tantas páginas de afiliados como nichos quieras trabajar.
  • Eres tu propio jefe y solo tú eliges el tiempo que quieres dedicarle al negocio. Claro está, debes procurar ser responsable y consecuente para lograr los objetivos que te marcas.

 

 

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