En vista del creciente éxito de las tiendas online en nuestro país, una de las preguntas que surgen con más frecuencia a este respecto es la que plantea qué se vende en los dropshipping en España, y lo cierto es que responder a esta cuestión no es algo que resulte sencillo. Si bien es cierto que en este tipo de comercios electrónicos se vende de todo, hay ciertos mercados que han copado un mayor protagonismo los ecommerces de estas características de manera indiscutible.

¿Qué clase de productos son las más vendidas por los dropshippers en España? Realmente podríamos enumerar varias, pero por lo general las que más están triunfando son las dedicadas a la tecnología y la informática, el sexshop, los deportes y la moda. ¿No existen en nuestro país ecommerces que trabajen con otro tipo de género desde el dropshipping? Por supuesto, este método permite vender cualquier bien o servicio del mismo modo que cualquier otro comercio electrónico o físico, pero esto es lo que protagoniza el mercado actual a estos efectos.

El dropshipping en España

Como puedes ver, el dropshipping está a la orden del día en España, y lo cierto es que es algo normal teniendo en cuenta el éxito que cosechan los dropshippers que se implican por completo en su negocio y se esfuerzan por hacerlo crecer. Este tipo de ecommerces están basados en un proceso de compra-venta en el que la tienda no tiene stock de los productos que ofrece, sino que muestra un catálogo a sus clientes y hace los pedidos a los proveedores, quienes envían a los primeros sus adquisiciones.

Pero, ¿cuáles son las principales complicaciones que se puede encontrar un dropshipper en España? Por lo general, todas las preocupaciones van en torno a la búsqueda de proveedores que respondan con seriedad, además del posicionamiento y la visibilidad en Internet a través de los buscadores más importantes o los envíos.

No obstante, esto tiene una solución relativamente sencilla siempre y cuando se escoja el modelo adecuado de dropshipping y se lleve a cabo a través de medios fiables; pero, ¿a qué opciones te puedes atener a la hora de dar este paso?

Tipos de dropshipping

Aunque se podrían mencionar varios tipos de dropshipping, vamos a centrarnos en los más básicos y de los cuales parten todos los demás; siempre habrá diferencias a la hora de llevarlo a cabo, sin embargo, la base de todo depende de una elección entre dos posibilidades que son muy diferentes entre sí. Veamos de qué maneras podrías comenzar con un comercio online y cómo funciona cada una de ellas:

  • Ecommerce preparado a través de un intermediario: es el modo más sencillo de convertirte en dropshipper, ya que adquieres una tienda online perfectamente montada y acabada, lista para posicionarla para atraer tráfico a través de los buscadores y preparada para funcionar. Asimismo, también contarías con proveedores de alta fiabilidad con los que trabajar y con los modelos de envíos ya establecidos. El negocio es tuyo, y como tal, podrás hacer lo que desees con él a partir del momento en que lo compres.
  • Ecommerce desde cero: en este caso el dropshipping se puede llevar a la cabo a la perfección, pero todo resulta mucho más complicado. Las tareas a desarrollar comienzan por montar la página web, para lo cual deberás contactar a una empresa especializada si no sabes hacerlo. Además de esto, tendrás que hacerte cargo de la búsqueda de proveedores y de establecer las relaciones con ellos sin tener la certeza de que vayan a resultar totalmente exitosas. Para terminar, deberás insertar los catálogos en tu ecommerce con las imágenes y la descripción de cada producto, y procurar que aparezca en los primeros resultados de los buscadores.

Ejemplos de tiendas españolas con dropshipping

Para ilustrar mejor el éxito de este tipo de ecommerces, podemos mostrar algunos ejemplos de tiendas españolas con dropshipping. En ellas se observa a la perfección la combinación entre el pequeño empujón que supone adquirir una tienda configurada y el esfuerzo de sus compradores por llevar adelante su negocio:

  • TopCuadro.es: es una tienda adquirida a través de Tienda Web Online que cuenta con miles de productos relacionados con la decoración, cuadros y posters, y que disfruta de las facilidades del dropshipping a la hora de sacar adelante un ecommerce.
  • DeFerreteria.com: se trata de otro buen ejemplo de dropshipper en España, que trabaja con el proveedor de bricolaje y ferretería AFT y no necesita almacenar los productos que ofrece, ya que éstos van directamente del proveedor al cliente.
  • UrbanR10.com: también ha aprovechado el modelo de dropshipping ofrecido por TWO en toda España y ya está ofreciendo sus productos relacionados con la movilidad electrica a todos sus clientes. Estos ecommerce empiezan con su web montada y preparada para posicionar, además de contar con un gran número de proveedores que sirven directamente a sus compradores desde su catálogo.

Servicio dropshipping

Como ves, adquirir un ecommerce totalmente preparado es muy sencillo con Tienda Web Online, donde te proporcionamos grandes servicios para desarrollar el dropshipping en España; desde una web completa y preparada para posicionar, hasta el hosting gratuito durante el primer año, pasando por actualizaciones automáticas de los catálogos en un negocio que será única y exclusivamente tuyo desde el primer momento en que lo adquieras, y como tal, estará personalizado por y para ti.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?