Emplear las redes sociales para vender sin stock es hoy día un fenómeno en constante evolución que requiere la puesta en marcha de una serie de estrategias. Las redes sociales presentan un innegable potencial para incrementar tus ventas tanto en cantidad como en calidad. Millones de personas navegando al mismo momento desde miles de puntos del mundo constituyen un trampolín perfecto para el lanzamiento de tus ventas en la red, siempre y cuando se diseñen las estrategias adecuadas, teniendo como punto de referencia que la clave es vender gracias a las redes sociales, no directamente en ellas.

Aspectos como un equipo de profesionales del marketing digital, el cuidado extremo del social media y del contenido y el esfuerzo constante por atraer seguidores de calidad, más que de cantidad, resultan clave a la hora de potenciar tu marca en las redes sociales. Además, no puedes olvidar revisar tu web, optimizar su apariencia y conseguir un diseño atractivo si quieres que las redes se conviertan en tus aliadas en el marketing digital.

Redes sociales para vender sin Stock

VENDER SIN STOCK EN INSTAGRAM

Instagram, la red social basada en la fotografía cotidiana, está siendo rentabilizada por marcas y usuarios, que ven en ella la posibilidad de incrementar sus ventas. Esta red social es la que más engagement genera, es decir, la que más interacciones con sus usuarios experimenta. Un detallado análisis de Socialbakers ha mostrado que entre un 3 y un 4% de los usuarios interactúan con cada publicación realizada, frente al menos de 0,03% que lo hacen en Twitter o el 0,07% en Facebook.

Son varios los consejos a seguir si quieres mejorar tus ventas en Instagram. En primer lugar, debes optimizar tu perfil, cuidando la descripción del mismo y no olvidando la creatividad  a la hora de describir el tema de tus fotografías. Además, resulta muy importante la calidad de las fotografías, para lo que puedes servirte de las herramientas que proporciona la red social para retocar el brillo o la saturación. Pero si hay algo que caracterice a Instagram son sus hashtags. Es recomendable encontrar los que estén relacionados con el tema del que versen tus fotografías y vídeos.

La interacción es siempre crucial en el eCommerce. Si quieres que tus ventas se incrementen es una buena idea que interactúes tanto con tus seguidores, como con los perfiles locales y de temas que te interesen, no sólo en Instagram, sino también en otras redes sociales. Por último, herramientas como Soldsie, que permite a los usuarios la compra del producto mediante los términos “sold”, seguido de su talla.

VENDER SIN STOCK EN PINTEREST

Pinterest es otra de las redes sociales que puedes usar para aumentar tus ventas en Internet. A través de su tablero, la red social permite alimentar tu muro mediante fotografías y enlaces relacionados con las preferencias que previamente has seleccionado desde la configuración de tu cuenta. La propia red se basará en tu navegación para sugerirte nuevas informaciones.

Si quieres que tu experiencia con Pinterest como herramienta de eCommerce dé frutos, no debes pasar por alto la importancia de una agencia de diseño y marketing online que trabaje para ti y tu proyecto. Además, existen otra serie de claves como añadir fotografías de otros aspectos además del producto en sí, como el entorno de trabajo, evitar el uso demasiado abundante de imágenes con rostro y de colores oscuros. Además, no debes olvidar cuidar la descripción de las fotografías, además del uso de hashtags,  e incluir el precio con el objetivo de estimular las ventas.

VENDER SIN STOCK EN TWITTER

Twitter también puede ser una opción útil para potenciar tus ventas en las redes. Gracias a la aplicación web SellFy, la venta de productos digitales en Twitter es posible, además de la información acerca del lanzamiento de nuevos productos. La aplicación permite asimismo la monitorización de las estadísticas de venta.

El primer paso que debes llevar a cabo es la conexión del servicio con tu cuenta de Facebook o Twitter, y posteriormente añadir una imagen, una descripción y el precio de nuestro producto. Tras este paso, puedes crear un tweet, con la opción de programar el día y la hora de su publicación, si lo deseas. La aplicación Sellfy nos ofrece un servicio sin límite y sin cuota mensual. Lo único que pide es un 5% de comisión sobre las ventas efectuadas. Se trata de una herramienta de gran utilidad para cubrir la falta de aplicaciones de comercio electrónico por parte de Twitter.

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