SEM y dropshipping son dos conceptos que, si van de la mano, nos puede hacer ganar mucho tráfico y visitas de clientes potenciales.
SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de posicionamiento web que consiste en hacer marketing en buscadores. Los anuncios que lanzamos en plataformas como Google AdWords ocupan una posición privilegiada en el buscador cuando el usuario realiza una búsqueda que guarda relación con los productos de nuestro tienda online.
El dropshipping, por su parte, es un método de compra venta a través de internet donde desaparecen buena parte de los costes propios de un eCommerce. Y es que una tienda con dropshipping es una tienda que aunque pertenece al vendedor, oferta los productos de un proveedor de dropshipping.
PROVEEDOR DE DROPSHIPPING
Si vas a montar una tienda online para hacer dropshipping, tienes que empezar por encontrar a un proveedor de dropshipping que te surta de todo el material que necesitas para vender sin stock en internet. Pues esto es hacer dropshipping, vender en tu propia tienda online los productos del catálogo de un mayorista.
En el dropshipping, el vendedor se olvida por completo del stock y el almacenamiento de productos, de la logística y de hacer los envíos o gestionar las devoluciones. En este modelo de eCommerce es el proveedor el que se hace cargo de todas estas tareas y de los gastos que acarrean.
Por ello, el dropshipping acerca el comercio electrónico a muchas más personas interesadas en vender en internet pero con pocos recursos económicos para echar a andar un negocio online. La inversión es bastante menor que si no trabajaras con un proveedor de dropshipping y los riesgos, evidentemente, también son más bajos.
Eso sí, si haces dropshipping vas a tener que desarrollar una estrategia de marketing online para captar clientes potenciales y generar ventas, puesto que aquí tu única misión va a ser conseguir vender más.
Ni tan siquiera tendrás que preocuparte por crear un sitio web de comercio electrónico, ya que hasta en ese sentido lo tienes todo hecho. En Tienda Web Online puedes comprar una tienda ya hecha con productos y conectada automáticamente al servidor de los mejores dropshippers españoles especializados, entre otros sectores, en productos eróticos, electrónica, perfumes, juguetes, productos dietéticos o alimentación.
VENDER CON SEM EN DROPSHIPPING
Cuanto tienes una tienda online con dropshipping tu objetivo principal es que los usuarios sepan que existes y conozcan tus productos. Unas de las vías que debes tomar para mejorar tu visibilidad en internet es sin lugar a dudas hacer una estrategia de posicionamiento web y dentro de esta una estrategia SEM.
La publicidad en internet es una de las acciones de marketing online más rentables para un eCommerce. No en vano, más del 15% de las ventas que se producen en tiendas online de todo el mundo proceden del SEM. Solo le superan el email marketing y el SEO (Search Engine Optimization), que también deberemos incorporar irremediablemente a nuestra estrategia de posicionamiento web para mejorar la estrategia SEM.
Son campañas de pago por clic que proporcionan un flujo continuo de usuarios hacia nuestra página web y nos reportan numerosas ventajas. Para empezar, nos permite atraer aquellos usuarios que realmente podrían estar interesados en nuestros productos. Porque en una tienda online para qué queremos recibir muchas visitas si la gran mayoría corresponden a personas que han llegado a nuestra web casi de rebote.
Por otro lado, las campañas SEM no son demasiado difíciles de montar y, además, puedes realizar todos los cambios que quieras de manera inmediata. En cualquier caso, para asegurar tu inversión en SEM y optimizar los anuncios, es conveniente que busques a un experto que te asesore sobre cómo realizar correctamente una estrategia SEM específica para tu sitio web.
Hacer una estrategia SEM es definir un listado de palabras clave o keywords, usar los grupos de anuncios, diseñar anuncios atractivos, crear una url de aterriza adecuada y muchos otras cosas. ¿Y dónde vamos a hacer todo esto? Pues en Google AdWords, la herramienta que utilizamos para lanzar publicidad en el buscador más popular del mundo.
Google acapara en torno al 95% de las búsquedas que se realizan en internet en España, por lo que si vas a hacer publicidad en un buscador, opta por Google sin pensártelo dos veces.