Los módulos SEO para dropshipping te ayudan a optimizar tu tienda online para mejorar el posicionamiento web del sitio. La estrategia SEO es uno de los pilares fundamentales de una página web dedicada al comercio electrónico y en PrestaShop tenemos muchos módulos que podemos utilizar para poner en marcha nuestra estrategia. Una estrategia que contempla una serie de aspectos como el uso de palabras clave, la estructura de la tienda online o las descripciones en las fichas de los productos, entre otros.

SEO para dropshipping

A continuación, te damos algunos detalles de módulos de PrestaShop para SEO útiles para tu estrategia y que te van a permitir incorporar nuevas funcionalidades a tu eCommerce.

All In One SEO

Un modulo de Wordpress para SEO que sin duda incorpora todas las opciones que necesitas para escalar posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. All In SEO está orientado tanto a la mejora de la estructura como de los contenidos de una tienda Wordpress: metas (título, descripción y palabras clave), redirecciones, categorías, evitar contenido duplicado, títulos de cabecera personalizados, URLs amigables,… Todo en un solo módulo.

Más informaciónhttps://wordpress.org/plugins/

Módulo SEO Expert

El modulo SEO Expert se encarga de completar de manera automática las etiquetas de todos los productos de la tienda online para que te encuentren en los buscadores los clientes potenciales interesados en los artículos de tu negocio.

El objetivo de los módulos de PrestaShop para SEO es ganar nuevos clientes. Así, con el módulo SEO Expert situamos nuestro dominio en los primeros puestos de Google o Yahoo y, en consecuencia, dirigimos más tráfico hacia la tienda online. Más tráfico es sinónimo del aumento de la tasa de conversión, el fin último de un eCommerce.

Más información: Wordpress SEO Expert

Módulo Advanced URL

Los enlaces rotos y los errores 404 pueden dar al traste con el trabajo de meses de la estrategia SEO de una web de comercio electrónico. ¿Cómo evitarlos? El módulo Advanced URL elimina de un modo sencillo las URLs que ya no existen en la tienda y te evita tener que sufrir alguna penalización por parte de Google.

Más información: PrestaShop Advance URL

Módulo Redirecciones

Igual que hablamos de la necesidad de impedir que existan enlaces rotos en una tienda online, también se precisa de módulos de PrestaShop para SEO para crear redirecciones 301, 302 y 303 encaminadas a optimizar el SEO del sitio. Con el módulo Redirecciones de URLs creamos tantas redirecciones como queramos, dentro del propio dominio o externas entre dos dominios distintos.

Además, este módulo de PrestaShop no modifica en ningún caso el archivo .htaccess, de modo que las redirecciones se efectúan directamente en el código de la página del producto y mediante una tabla propia en la base de datos de la tienda.

Más información: PrestaShop Redireccionamiento

Sitemaps Multi-Idiomas

El sitemap es el archivo que le indica a los motores de búsqueda qué páginas de la tienda online debe rastrear cuando pase por el dominio. ¿Y si nuestra tienda está en varios idiomas? Para estos casos, los mejor es usar un módulo de PrestaShop para SEO como Sitemaps Multi-Idiomas que genera automáticamente un sitemap en todos los idiomas de la tienda.

Sitemaps Multi-Idiomas permite crear un total de cuatro tipos de sitemaps, un sitemap que reúne las páginas de productos, uno para las páginas de categorías, otro para CMS y un último sitemap para tus páginas de fabricantes.

Más información: PrestaShop Sitemaps Multi-Idomas

Canonical URL

Ya deberías saber, y si no lo sabes nosotros te lo contamos, que Google penaliza el contenido duplicado. Si no quieres que en tu tienda online haya varias URLs con el mismo contenido, utiliza el módulo de PrestaShop Canonical URL. La URLs canónica es una dirección URL que le indica a Google cuál es la página que debe tener en cuenta, es decir, la URL buena para nosotros de entre varias URLs con contenido duplicado.

Más información: PrestaShop Canonical URL

Si necesita ayuda con la instalación o configuración de estos o cualquier otro módulo en su tienda online, sólo tiene que pedirnos presupuesto.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?