Para vender online es fundamental que cuidemos al usuario, que éste se sienta cómodo en nuestra web, es decir, mejorar la usabilidad del sitio. ¿Pero qué es exactamente la usabilidad de una página web? La usabilidad es la capacidad que tiene una web para adaptarse al visitante y garantizar la mejor experiencia de uso de éste. Estamos hablando de una navegación intuitiva y sencilla, esto es, que el usuario pueda encontrar lo que busca rápidamente sin tener que hacer demasiados clics en tu tienda online.

Vender Online

Si nos referimos concretamente a un eCommerce, la usabilidad puede acabar siendo más que determinante en la decisión de compra final de los usuarios. En este sentido, no hay demasiadas diferencias entre una tienda online y una física. En ambos casos, la experiencia que tiene el usuario dentro del negocio es primordial para alcanzar la venta.

Tanto si estás cavilando la posibilidad de lanzarte a vender online como si ya lo haces en tu propia tienda virtual, siempre deberías tener en cuenta al usuario. Veamos algunos puntos básicos a seguir para mejorar la usabilidad de nuestro negocio online y vender más así en internet.

Utiliza un tipo y tamaño de fuente que sea fácil de leer. Puede parecerte una perogrullada, pero ni te imaginas la de páginas que hay en la red poco o nada legibles y sus propietarios no hacen nada por remediarlo. No por hacer una tienda online más bonita y utilizar una fuente fina y excelsa vas a vender más, porque a lo mejor la mayoría de los usuarios no pueden leer bien tus contenidos y se marchan a la competencia.

Es importante, por otro lado, que es el aspecto visual de la web sea coherente y no dé lugar a confusiones. Si ya has elegido un tipo de fuente, no te salgas de ese estándar. Tampoco te pases con los colores ni bloques demasiado llamativos o resultones que desvíen la atención del cliente y le hagan perder el rumbo mientras navegan por la tienda.

Hablando de no perder el rumbo, y sobre todo atendiendo a los visitantes que llegan por primera vez a la tienda, debemos ofrecer en la página un sitemap con todas las secciones, apartados y categorías de productos de la web. El mapa del sitio es algo así como la guía de viaje de un turista que visita una ciudad desconocida, una herramienta donde localiza rápidamente aquello que quiere ver.

Si el sitemap es importante, no lo es menos el buscador. Siguiendo el símil anterior, el buscador sería como la oficina de turismo de una gran ciudad, a la que acudimos, por ejemplo, cuando queremos encontrar un monumento o un museo específicos. Necesitas una barra de búsqueda si tu tienda online es como una gran ciudad, es decir, si tienes muchísimos productos a la venta y quieres que el usuario pueda llegar rápido a lo que anda buscando.

Por último, y no por ello menos importante, vamos a hablar de uno de los requisitos para vender online más importantes en la actualidad: el diseño responsive, es decir, diseño adaptable a dispositivos móviles. Cada vez más son las personas que realizan compras en internet a través de un smartphone o un tablet, de manera que procuraremos que cuando nos visiten a través de algunos de estos dispositivos, nuestra tienda se visualice de manera eficaz.

Además, recientemente Google advirtió de que penalizaría a aquellas páginas web que no tuvieran un diseño responsive, por lo que no sólo perdemos clientes si no tenemos una tienda adatada a móviles, también posicionamiento en el buscador más famoso del mundo.

TIENDA WEB ONLINE

En TiendaWebOnline puedes comprar tiendas para hacer dropshipping pertenecientes a diferentes sectores comerciales, como perfumería, deportes, moda y complementos o electrónica. Pero si hay algo que todas estas tiendas tienen en común, es que se han creado bajo un exhaustivo estudio de usabilidad web.

El diseño de nuestras tiendas en venta vigila por que el usuario disponga de toda la información que necesita y le resulte sencillo navegar y comprar en el sitio. Y como queremos que puedas vender online con tu propio negocio y superar a tus competidores, tampoco hacemos oídos sordos a las recomendaciones de Google. Optimizamos las tiendas para ponerle las cosas fáciles a los buscadores. Te ayudamos a vender más y mejor en internet, ¿hablamos?

 

 

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