La venta dropshipping gana enteros en nuestro país y cada son más las personas que se suman a vender sin stock en internet en un negocio propio.

El dropshopping es una variante de comercio electrónico que libera al vendedor de la tienda online de tener que invertir en almacenamiento y stock de productos y de tener que hacer los envíos de los pedidos y gestionar las devoluciones.

Así, la función del vendedor pasa a ser solo y exclusivamente la de atraer clientes y generar ventas. Por tanto, es bastante inferior la inversión que debe de hacer una persona que decide montar una tienda de venta dropshipping que la de aquel que crea una tienda desde cero y vende su propio material.

Aunque son menos los riesgos que corre el propietario de una tienda con dropshipping, hay que señalar que también éste tiene que invertir en tiempo y esfuerzo si verdaderamente está interesado en alcanzar el éxito con su nuevo negocio online.

No invertir tiempo y dinero en todo lo referente a stock no quiere decir que debamos de estar con los brazos cruzados a la espera de clientes y ventas. Ni mucho menos. Nuestra función va a ser la de desarrollar un plan de marketing y ejecutar una serie de estrategias que posibiliten situar nuestra tienda por encima de la competencia.

Uno de los aspectos más importantes en la venta dropshipping es la estrategia SEO. SEO es posicionamiento web, esto es, técnicas dirigidas a mejorar la posición de nuestra página web entre los resultados de Google para ciertas palabras clave o keywords.

Si desconoces cómo hacer una estrategia SEO, nuestro consejo es que busques una agencia de SEO que te asesore sobre cómo optimizar tu tienda online para que Google te coloque lo más arriba posible del buscador. Hoy en día, si no estás en Google (estar en Google es aparecer al menos en la primera página de resultados) no existes.

A destacar dentro de la estrategia SEO la estrategia de contenidos. El contenido es el rey y buena parte de la estrategia SEO gira en torno a la estrategia de contenidos, esto es, generar contenidos originales y de calidad que sean interesantes para tu audiencia. Pero no se trata de escribir por escribir sin ningún orden ni sentido, sino de planificar y seguir la estrategia que fija el experto SEO.

TIENDAS PARA HACER DROPSHIPPING

En TWO te ofrecemos tiendas para hacer dropshipping con proveedores o dropshippers que pertenecen a diversos sectores comerciales. Tenemos tiendas de electrónica, de moda y complementos, deportes, alimentación, bebidas, productos eróticos, iluminación LED, outdoor, caza y supervivencia, dietética, regalos y merchandising.

Todas nuestras tiendas para venta dropshipping están hechas con PrestaShop, una plataforma de comercio electrónico que goza de enorme popularidad en todo el mundo. El motivo fundamental que ha convertido a PrestaShop en una de las plataformas de eCommerce favoritas en internet es su fácil manejo. Y es que cuenta con un panel de control muy intuitivo que no requiere de conocimientos técnicos de ningún tipo para poder llegar a gestionar hasta el más mínimo detalle de la tienda virtual.

Por otro lado, hemos preparado las tiendas de dropshipping para que tus clientes puedan compartir los productos de la web entre sus contactos de las principales redes sociales. No vamos a descubrir ahora el potencial de redes sociales como Facebook o Twitter para las empresas, pues hace tiempo que éstas son conscientes de los múltiples beneficios de abrir un perfil social e interactuar con sus fans y seguidores.

Pero, ¿si compro una tienda online en TWO la tienda es mía o solo pago por un alquiler? La tienda online es completamente tuya y aunque alojamos la web en servidores propios –el primero año, el hosting es gratis-, siempre tendrás acceso a todos los archivos de la tienda, base de datos y correo electrónico. Así, si alguna vez te quieres llevar tu eCommerce a otra empresa de alojamiento, estás en todo tu derecho y ni siquiera te pediremos explicaciones.

TIENDA WEB ONLINE

En Tienda Web Online somos expertos en comercio electrónico y dropshipping. Somos el partner tecnológico perfecto para tu negocio online y, además, te ofrecemos precios muy competitivos para que puedas echar a andar tu tienda online sin tener que realizar una gran inversión inicial.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?