Tienes muchas vías posibles a tomar para crear una tienda online y diversas plataformas, como WordPress y PrestaShop, que te pueden servir para ello. Sin embargo, no es esta la cuestión que más debería preocuparnos cuando decidimos lanzarnos a vender en internet a través de una tienda online. Ni mucho menos. Es más, en TiendaWebOnline ya te vendemos tiendas con un diseño personalizado y configuradas para que tú no tengas que preocuparte por montar la tienda.

Cómo crear una tienda online

Son los productos que vas a vender en tu eCommerce y cómo los van a vender los factores a los que más atención tienes que prestar. Decide en qué sector quieres especializarte y nosotros te servimos una tienda online sincronizada con el catálogo de productos de los mejores proveedores dropshipping de España.

En cualquier caso, te vamos a contar algunos de los medios que puedes emplear tanto para crear una tienda online como para conseguir los productos que vas a vender en tu sitio de comercio electrónico.

Crear una tienda online con WordPress

WordPress es un gestor de contenidos que aunque en un principio fue concebido para la creación de blogs, poco a poco muchas empresas lo han utilizado para su página web corporativa e, incluso, para crear una tienda online.

Para hacer de tu sitio WordPress una eCommerce puede usar el popular plugin WooCommerce. Es gratuito y hoy en día es el plugin para comercio electrónico más descargado en la red. Con WooCommerce tenemos una tienda online y, al mismo tiempo, disponemos de todos los beneficios de WordPress: fácil de usar, gran cantidad plantillas y plugins, optimización SEO,…

Crear una tienda online con PrestaShop

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico para crear una tienda online y gestionar los pedidos y el stock de productos de una negocio en internet. Al igual que en WordPress, existen para PrestaShop una gran cantidad de plantillas y módulos para personalizar el diseño de tu tienda y añadir nuevas funcionalidades al sitio.

Los módulos en PrestaShop sirven para añadir casi cualquier cosa a tu tienda online como, por ejemplo, un blog de noticias, banners publicitarios, redes sociales,… Con los módulos, asimismo, mejoramos la experiencia de compra de nuestros clientes e incrementamos el número de conversiones de la tienda online.

Razones para crear una tienda online

Si aún no te has convencido de porqué crear una tienda online, ahí van algunos buenos motivos:
  • Una tienda online, a diferencia de una tienda física, está abierta los 365 días del año y las 24 horas del día.
  • No existen barreras geográficas. Vende donde quieras.
  • Menos costes, y si hacemos dropshipping, menos aún. En una tienda con dropshipping no necesitamos de almacenamiento ni stock de productos. Sólo pagamos por los productos que vendemos en nuestra tienda, nada más.
  • Los clientes no tienen que desplazarse hasta una tienda física para adquirir un producto, pueden comprar y recibir el material en su propio hogar.

Cómo conseguir productos para tu tienda online

Para conseguir productos en tu tienda online, y después de escoger el nicho de mercado al que vamos a dedicarnos, buscaremos los proveedores dropshipping que mejor se adapten a nuestra manera de trabajar y las necesidades de nuestro negocio.

En TiendaWebOnline pensamos en ti y es por ello que ya hemos seleccionado los mejores proveedores dropshipping para las tiendas online en venta que encontrarás en nuestra web. De todos modos, te contamos cómo tener productos en tu tienda.

Primero, deberías hablar con el fabricante para que éste te dé una lista de los distribuidores mayoristas con los que trabaja. Mira cuáles de estos proveedores ofrecen dropshipping y cuáles tienen más protagonismo en el nicho de mercado de tu tienda online.

Esta es quizás la forma más habitual de proceder para conseguir productos, pero no la única. No descartes acudir a exposiciones y congresos comerciales, rebuscar entre los directorios de dropshipping y, claro está, echar un vistazo por Google.

Ejemplo de tienda online con productos

Kasual es una de las tiendas online con productos y ya listas para empezar a vender desde el primer momento que te ofrecemos en TiendaWebOnline. Kasual está desarrollada en PrestaShop y tiene un diseño personalizado de acuerdo a las características del sector de la ropa y la moda.

Los productos de la tienda online Kasual pertenecen al catálogo del proveedor dropshipping de moda The Indian Face, una firma de ropa deportiva, casual y urbana tanto para hombre y mujer como para niños.

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.