Queremos contarte que es el dropshipping desde la experiencia, tanto con clientes como con proveedores de dropshipping. Las tiendas con productos de proveedores de dropshipping tienen detractores y aduladoras tras sí, ¿tú en qué lado estás?

Seguramente tu opinión sea una u otra en función de tu proveedor de dropshipping, un elemento fundamental en cualquier tienda online con dropshipping. Veremos a continuación qué es el dropshipping y diferentes implicaciones sobre esta forma de comercio electrónico.

¿Qué es el dropshipping?

Dropshipping es vender en internet sin stock, esto es, ofrecer productos en una tienda online procedentes del catálogo de proveedores de dropshipping. El almacenamiento, stock de productos, el envío de material y hasta la gestión de las devoluciones son competencia del mayorista.

En TiendaWebOnline te ofrecemos tiendas con un diseño personalizado, nada de plantillas predefinidas, y conectadas al servidor del proveedores de dropshipping, de forma que siempre tendrás actualizado el catálogo de productos de la tienda online. Una tienda por la que no tendrás que pagar cuotas mensuales ni comisiones sobre ventas y de la que eres el dueño real; tendrás acceso a todos los archivos, base de datos y correo electrónico del eCommerce. En este enlace tienes información sobre ¿Qué es el dropshipping?.

¿Qué es el dropshipping?

¿Cómo se trabaja?

En dropshiping tienes que tener en cuenta varios aspectos y uno de ellos es la legislación eCommerce. Esta ley entró en vigor en junio de 2014 y vino a sentar algunas bases en relación a la venta online. Los puntos principales de la legislación eCommerce aplican diferentes mejoras para proteger aún más al consumidor. Consulta los apartados más importantes de la ley en el siguiente enlace: Legislación eCommerce en España.

Tampoco pases por alto el desarrollar estrategias SEO, SEM y Social Media en tu tienda online. Para escalar posiciones entre los resultados de búsqueda de Google es necesario implementar una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) y, si es preciso, realizar campañas para publicar anuncios patrocinados en buscadores.

Y qué decir del enorme potencial de las redes sociales hoy en día. Millones de internautas en todo el mundo utilizan redes sociales y la gran mayoría participa activamente en ellas. Identifica las redes en las que te interesa estar y cómo llegar a tu público objetivo en cada una de ellas.

¿Cuándo?

Dropshipping, para que funcione realmente, exige de una dedicación y un trabajo constante. Recuerda que estamos trabajando en un sitio web que oferta productos 24 horas los 365 días del año, una tienda online que nunca cierra de cara a nuestros clientes.

En función del número de ventas, el tipo de soporte y la evolución de la tienda dropshipping deberemos invertir más o menos capital humano y/o económico en el eCommerce. Tú decides hasta donde quieres llegar con tu tienda online.

¿Dónde?

Puede trabajar en una tienda online con dropshipping en casa desde tu propio ordenador. Gestiona los pedidos de los clientes y los productos de la tienda y contacta con el proveedor de dropshipping cuando realices una nueva venta en el eCommerce para que éste haga el envío de material.

Vende desde tu propia web o través de otros canales de venta alternativos, como eBay o Amazon. En uno y otro tenemos la posibilidad de llegar a una gran cantidad de clientes potenciales de una forma rápida y sencilla. En Amazon, además, existe lo que la compañía ha denominado Amazon Business, una tienda online para empresas  con ventajas como rebajas en precios o cuentas multiusuario; sin duda, una clara apuesta por los negocios B2B.

¿Quieres un presupuesto sin compromiso?

En TiendaWebOnline hacemos un presupuesto a tu medida para tu tienda online con productos de proveedores de dropshipping. Te entregamos una tienda con un diseño personalizado y con enlaces a redes sociales para que tus clientes compartan los productos de tu eCommerce.

Una tienda dropshipping con PrestaShop y optimizada para el SEO de la que tú eres el único propietario. Si en algún momento quieres llevarte los archivos y la base de la tienda a otra empresa de alojamiento, están en tu derecho. Pero si quieres quedarte con nosotros, el primer año el alojamiento no te costará nada en nuestros servidores optimizados para el comercio electrónico. Contacta ya con nosotros y te daremos un presupuesto dropshipping adaptado a tus necesidades.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?