El marketing de contenidos es cada vez más importante para las empresas que quieren mejorar su presencia online y llegar a nuevos clientes potenciales.

Pero las técnicas y estrategias que se implementan en marketing de contenidos que se emplean hoy en día no son las mismas que las de hace unos años. El marketing de contenidos vive en constante evolución y en 2015 son varias las tendencias que empiezan a cobrar protagonismo en un terreno donde aún queda mucho que explorar.

Marketing de Contenidos

Los recursos gráficos impregnan buena parte de las tendencias que marcan las estrategias de marketing de contenidos, con especial protagonismo de las infografías. Si antes bastaba con atraer tráfico mediante fotografías y vídeos, ahora debemos pelear por crear lazos de afinidad y conseguir engangement, y las infografías son un recurso más que válido para tales objetivos.

Tampoco vale ahora con estar en cualquier red social o definir una misma estrategia para todas las plataformas. Dado que los usuarios se dirigen a las empresas e interactúan de diferente manera en cada red social, también nosotros vamos a seleccionar las redes que más convienen a nuestra actividad profesional y la estrategia que trabajamos en las mismas.

Y como la gran mayor parte de los usuarios utilizan dispositivos móviles en la actualidad para navegar y comprar por internet, el marketing de contenidos requiere que dispongamos de una web responsive para que el posicionamiento de nuestros contenidos no se vea afectado. Google ya avisó recientemente de penalizaría a aquellas páginas que no empiecen ya a visualizarse correctamente en smartphone  y tablets.

Beneficios del marketing de contenidos

Son muchos los beneficios que puede reportarle el marketing de contenidos a tu negocio y que justifican por qué tienes que desarrollar una estrategia de contenidos en tu tienda online. Te lo contamos a continuación.

Posicionamiento web

Los bots de Google tienden a pasar más por aquellos sitios web con nuevos contenidos y si además este contenido es original y de calidad, el buscador nos premiará y nos posicionará entre los primeros resultados de búsqueda.

Por eso es tan importante que añadas un blog en tu tienda online donde publicar contenidos interesantes para el usuario y orientados a la conversión. Artículos, por ejemplo, que hablen sobre las características y ventajas del último modelo del producto estrella de tu marca.

La competencia

El marketing de contenidos nos sitúa como expertos en una determinada materia y nos diferencia de nuestros más directos competidores. Si publicamos contenidos asiduamente, los consumidores se acercarán antes a nuestro sitio que al de la competencia. La clave está en la diferenciación, es decir, ofrecer más y mejor que el resto.

Imagen de marca y fidelización de clientes

Los contenidos de la empresa debe hablan por sí mismos de la profesionalidad y filosofía de la marca. Cuanto más demostremos saber acerca del sector que guarda relación con los productos de nuestra tienda online, más cerca estaremos de captar y fidelizar a nuevos clientes.

Menos costes

A diferencia de otros medios tradicionales, el marketing de contenidos implica bastantes menos costes, en torno a un 50% menos que lo que necesitamos invertir en los primeros. Internet nos ofrece un escenario ideal para llegar de multitud de maneras a nuestro público objetivo y sin necesidad de contratar los servicios de otras plataformas que se encarguen de promocionar nuestros productos y servicios.

Más ventas

Un buen contenido influye decisivamente en la decisión de compra de los consumidores. En internet, gran parte de los usuarios buscan antes información sobre el producto que tienen pensado comprar. Si esta información se la damos en nuestra propio eCommerce y además le vendemos el producto en unas condiciones provechosas, mejor que mejor.

Comunidades y clientes potenciales

El contenido que resulta interesante tiene más probabilidades de ser compartido y que los usuarios lo recomienden a sus contactos en redes sociales o por correo electrónico. Compartir es difundir y la difusión multiplica enormemente nuestras posibilidades de éxito con respecto al resto de los beneficios del marketing de contenidos que hemos comentado anteriormente.

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