4 consejos para lidiar con clientes difíciles

Siempre te encontrarás con clientes difíciles en tu camino, es algo inevitable. Sin embargo, lo que si puedes evitar es que se lleven una impresión de tu tienda, a continuación te contamos cómo puedes ofrecer una buena experiencia a este tipo de clientes.

Hazle saber a tus clientes que te importa lo que les ocurre

Cuando un cliente te presente una queja, dale el tiempo necesario para que te explique bien lo que sucede. Evita interrumpirlo y una vez termine de explicarte, analiza el problema para ofrecerle una solución. Aunque tu cliente tenga una mala actitud y sea ofensivo, actúa siempre muy profesional y sobre todo procura ser objetivo.

Evita a toda costa las discusiones

En lugar de enfocarte en el enojo de tu cliente, concéntrate en los hechos para encontrar las causas del problema y así solucionarlo de la mejor forma. Asegurate de que tu cliente entienda que discutir no va a solucionar nada, pídele disculpas e intenta dialogar de forma civilizada.

Brinda a tus clientes soluciones efectivas

Para empezar, es muy importante que seas completamente sincero con tus clientes y les prometas algo que puedas cumplir. Así mismo, bríndales el soporte necesario y evita demorarte mucho tiempo para ofrecer una solución. De este modo, les harás saber a tus clientes que realmente te interesa su bienestar y que estás dispuesto a trabajar duro para ofrecerles cada vez un mejor servicio.

Capacita muy bien a tu personal

Así evitarás confusiones y si se presenta un problema con un cliente, tus empleados sabrán perfectamente cómo actuar. Aparte de esto, tus clientes se sentirán mucho más tranquilos, pues podrás cerciorarse de que están tratando con una entidad seria y muy profesional.

 

 

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