¿Cómo escribir una buena meta descripción para posicionar tus contenidos?

Para empezar, una meta descripción es básicamente una etiqueta HTML que se encarga de indicar el contenido de un sitio web y promocionarlo. Por lo general, la meta descripción aparece en los resultados que muestran los motores de búsqueda, y se ubican debajo del título de la página.

En este orden de ideas, a continuación queremos darte a conocer 4 recomendaciones que te servirán para escribir meta descripciones adecuadas.

Evita sobrepasar los 155 caracteres

Por lo general, el número de caracteres que muestra Google en las metas descripciones oscila entre 130 y 155. En caso de que excedas esta cantidad, Google cortará la descripción poniendo puntos suspensivos.

Cumple con que prometes

En este punto, es muy importante que seas fiel a tu contenido. En ocasiones las personas escriben meta descripciones muy atractivas que no están para nada relacionadas con lo que aparece en su página. Lo cual puede causar que aumente el rebote y los usuarios se decepcionen del sitio. Recuerda que tu meta descripción debe mencionar exactamente lo que contiene la página.

Asegurate de incluir la palabra clave adecuada

Antes de elegir tu palabra clave, averigua si esta genera el tráfico que necesitas. De este modo, tendrás mayores posibilidades de que Google te muestre en los primeros resultados al momento que un usuario realice su búsqueda.

Crea una descripción atractiva y única para cada página

Evita repetir la misma descripción en varias páginas. Ya que Google no sabrá cuál de todas elegir y al final no tendrá en cuenta ninguna al momento de mostrar los resultados. Por otra parte, procura tu descripción sea lo suficientemente convincente para que las personas accedan a tu contenido. 

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.