Repasamos algunas estrategias para aumentar las ventas en tu eCommerce a través del uso de técnicas y herramientas que te llevarán al éxito. En una tienda online con dropshipping, el vendedor es el único responsable de captar nuevos clientes y generar más ventas en el sitio. Del envío de material y la gestión de las devoluciones ya se encarga el proveedor o dropshipper, pero que lleguen pedidos a la tienda online es tarea nuestra.

Estrategias para aumentar las ventas eCommerce

Así, es necesaria la puesta en marcha de una serie de estrategias de marketing online encaminadas al incremento de las conversiones en tu eCommerce. En este post te contamos cuáles son estas estrategias, al menos las más importantes, que te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu negocio online.

1º Optimiza las páginas de productos

Haz de cada una de las páginas de los productos de tu tienda online el escaparate ideal para tus clientes. No utilices elementos que distraigan la atención del usuario más allá de nuestro objetivo, es decir, la venta del producto. Mide bien los cambios que realizas en cada página y si los haces que siempre estén enfocados a la venta.

Los estímulos innecesarios pueden tener un efecto negativo y alejan al usuario del carrito de compra. Si necesitamos mostrar alguna información extra –descuentos, promociones,…- lo haremos mediante ventanas modales que no sacan al cliente de la página.

2º El tiempo de carga

El tiempo de carga es uno de los componentes más decisivos en la rentabilidad y el posicionamiento, del que hablaremos más adelante, de una tienda online. Las estadísticas demuestran que un buen puñado de usuarios abandona un sitio web que tarda más de tres segundos en cargar.

Para Google, el tiempo de carga óptimo de una web no debe ser superior a 1,5 segundos. Algunos de los motivos que inciden directamente en la velocidad de carga son la mala programación de la web o el uso de imágenes y vídeos muy pesados.

3º Campos de los formularios

No les pidas a los usuarios más información de la estrictamente necesaria. Muchos de éstos abandonan el proceso de compra a la mitad cuando ven que es demasiado complejo o tedioso. Vamos a evitarlo y, además, justificarle a nuestros clientes por qué le pedimos los datos que se solicitan en los formularios de la tienda online.

4º Estrategia de contenidos

El marketing de contenidos es actualmente una de las estrategias más importantes para captar nuevos clientes. Pero este contenido debe ser original y de calidad para que los usuarios lo tengan en cuenta e, incluso, lleguen a compartirlo.

Para difundir estos contenidos utilizaremos un blog en la tienda online, donde añadiremos artículos que tengan que ver con el sector y los productos de nuestra marca. No olvides que deben ser contenidos de valor, así que deja a un lado el autobombo.

5º Llamadas a la acción

Al hilo del punto anterior, es un hecho contrastado que los artículos de un blog que incluyen llamadas a la acción o call to action son mucho más rentables. Llamas a la acción que pueden incitar a participar en un sorteo, aprovechar un descuento o promoción puntual, opinar o dejar un comentario o dar respuesta a una pregunta, entre otros.

6º Social Media

No es ningún secreto el enorme potencial que tienen hoy en día las redes sociales, que cada vez más aprovechan las empresas para promocionar sus productos y servicios. La estrategia de Social Media nos permite interactuar con una comunidad de usuarios que gira en torno a nuestra marca y, lo más importante, redirigir tráfico hacia nuestra tienda online.

Una de las redes sociales que mejor acogida ha tenido en los últimos años en eCommerce es Pinterest. Facebook, Twitter y Google Plus son otras de las redes que deberían utilizar de manera activa para tu negocio en internet.

7º SEO y SEM

Tanto el posicionamiento orgánico (SEO) como el marketing en buscadores (SEM) deben caminar de la mano en nuestra estrategia de posicionamiento web. Haremos SEO para aparecer de manera natural entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda y SEM para campañas puntuales y el lanzamiento de nuevos productos.

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