¿Sabías que puedes abrir una tienda online sin ser autónomo y trabajar junto a los mejores dropshippers españoles? ¡Te contamos cómo!

Muchas personas que se deciden por crear un negocio en internet se preguntan si necesiten darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo cual sale por unos 260 euros al mes aproximadamente. Es lógico que esta duda aparezca, sobre si tenemos en cuenta que quienes quieren hacer dropshipping suelen disponer de un capital limitado y tienen que cuidar cada gasto que vayan a hacer.

Para facturar y hacer dropshipping sin ser autónomo nuestra actividad como vendedor online no tiene que ser habitual ni tampoco nuestro medio principal de vida. A efectos legales, nuestros ingresos mensuales no deberían ser superiores al suelo mínimo interprofesional si no queremos que nuestra actividad sea considerada como habitual.

Eso sí, aunque no estemos dados de alta como autónomos, sí estamos obligados a informar a Hacienda sobre la actividad que vamos a ejercer, la ubicación del negocio y los impuestos a pagar, IVA e IRPF. Igualmente, tenemos que declarar nuestras actividades en los modelos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

En cualquier caso, debes saber que abrir una tienda online sin ser autónomo comporta una serie de riesgos en forma de multa o sanción que debes valorar si te merece la pena correr. Por ejemplo, si facturas todos los meses y siempre la misma cantidad, la Seguridad Social podría llegar a creer que tu negocio si es en realidad una actividad y una fuente de ingresos habitual.

Asimismo, al abrir una tienda online estamos obligados a cumplir otros requisitos legales. Por un lado, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), según la cual debemos informar claramente al usuario de los precios de los productos y sobre el uso de las cookies en la web.

Por otro lado, la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), que nos ordena tratar adecuadamente y garantizar la seguridad de los datos personales de los clientes de la tienda online. Por último, la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, que entre otras cosas dice que debemos dejar constancia en la página web del plazo de envío de los pedidos, de no hacerlo la entrega tiene que efectuarse en un máximo de 30 días desde el momento del pedido.

DROPSHIPPERS ESPAÑOLES

Los proveedores representan el componente más importante de una tienda con dropshipping, donde el vendedor es un mero intermediario entre el propio mayorista y el cliente final. Por tanto, se antoja crucial que encuentres mayoristas que además de ofrecer un servicio de dropshipping, te sirvan las condiciones más óptimas para tu negocio online.

¿Te gustaría comprar una tienda con productos y conectada a los mejores dropshippers españoles? En Tienda Web Online es posible, y como no queremos que malgastes tu tiempo en buscar proveedores para tu tienda, nosotros te vendemos tiendas para trabajar con mayoristas de dropshipping especializados en diferentes sectores comerciales.

Grutinet es nuestro mayorista de dropshipping para las tiendas de productos eróticos, bebidas alcohólicas y moda y complementos. Dentro de este último sector, el de la venta de ropa online, también puedes trabajar con el proveedor The Indian Face.

Las tiendas en venta de electrónica de Tienda Web Online están sincronizadas con los dropshippers Megasur y Telenets. Siguiendo con las últimas tecnologías, también puedes comprar tiendas para vender productos de iluminación LED con el mayorista Greenice.

Compra una perfumería online y vende perfumes de las firmas más prestigiosas junto a los dropshippers españoles Nova Engel y Perfumería Selectiva. O tal vez prefieras iniciarte en la venta de artículos de regalos y merchandising con Last Level, un proveedor especializado en su sector tanto como Policia.net en lo relativo a productos de caza, outdoor y supervivencia.

En nuestra web encontrarás, además, jugueterías online para vender todo tipo de juguetes para niños de diferentes edades del catálogo de Play Kids. Tiendas de productos dietéticos del dropshipper Distribuditet, tiendas online de alimentos para vender con el proveedor Productos de Navarioja o tiendas de deportes conectadas a los mayoristas Grupo Coas o Deportes Mena.

Y tú, ¿qué te gustaría vender en internet? Elige tu tienda y empieza a vender online desde el primer minuto.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?