Durante los periodos de rebajas, la actividad en una ecommerce se incrementa y las acciones que desarrollamos en nuestro negocio online varían con respecto al resto del año. El efecto de las rebajas sobre el comercio electrónico se deja notar al igual que ocurre en el comercio tradicional. Las ofertas y los descuentos representan el principal motivo de reclamo de una tienda frente a los consumidores, muchos de los cuales esperan la temporada de rebajas para comprar aquellas cosas que no adquieren durante el año.

eCommerce en rebajas

Y es que las rebajas son periodos convulsos donde los movimientos que se generan en una tienda aumentan y mucho, y debemos estar preparados para ello. Si no quieres perder el control de tu eCommerce en rebajas, organízate, sigue estos consejos y, sobre todo, no pierdas la calma.

Consejos para una eCommerce en rebajas

No son ni muchos menos los únicos consejos que puedes recibir para tener más posibilidades de éxito con tu eCommerce en rebajas, pero a buen seguro te vendrán muy bien para anticiparte a estos agitados periodos.

Productos y ofertas

Prepara y mejora el catálogo de productos de tu tienda online, esto es, una organización clara por categorías, uso de imágenes atractivas y descripciones originales y completas, entre otros aspectos. La variedad de tu catálogo de productos y cómo los presentes es fundamental para atraer nuevos clientes.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. No se trata de ir lanzando las mejoras ofertas poco a poco, sino de ofrecer nuestros mayores descuentos justo al inicio de las rebajas. Ofrece descuentos por encima del 50% para los productos que tienes en stock y sigue las ofertas de la competencia y plantea mejores descuentos que ellos, siempre que sea posible.

Diseño y posicionamiento web

Cuanto más tráfico web dirijamos hacia nuestra tienda online, más opciones tendremos de aumentar la tasa de conversión. Perfecciona el diseño del sitio web, optimiza el código, la usabilidad y la accesibilidad, y todas las acciones orientadas a mejorar el posicionamiento SEO.

También puedes realizar campañas SEM a través de Google AdWords y potenciar así la visibilidad de los mejores descuentos de tu tienda virtual. Si lanzas anuncios en AdWords, no olvides hacer un seguimiento continuo de la campaña para mejorar la estrategia.

Email marketing

Tira de contactos para hacer campañas de email marketing. Puedes empezar con una primera campaña anunciando el comienzo del periodo de rebajas en tu eCommerce e informando del producto o los productos donde has aplicado mejores descuentos.

El email marketing es una oportunidad excelente tanto para captar nuevos clientes como para fidelizar a los que ya han comprado en alguna ocasión en tu tienda. Muchas empresas también prueban con el SMS marketing a través del móvil o el uso de banners publicitarios en otras páginas web.

Marketplaces: eBay y Amazon

Plataformas como Amazon, eBay o Twenga son un escaparate ideal para nuestro catálogo de productos. Solo debemos pagar una pequeña comisión por cada venta y conseguiremos que una enorme cantidad de clientes potenciales lleguen a nuestros productos y servicios.

Redes sociales

El potencial de las redes sociales es cada vez mayor y tenemos que aprovecharnos de esta situación. Las redes sociales suponen un canal de comunicación con una gran comunidad de usuarios y una plataforma donde lanzar ofertas y promociones mediante una inversión no muy alta.

Compras en eCommerce en rebajas

Las compras en eCommerce aumentan considerablemente durante las épocas de rebajas. Así, más de la mitad de los consumidores, en España y en el resto de Europa, aprovechan las rebajas para realizar sus compras a través de internet.

Asimismo, diversos estudios señalan que hombres y mujeres participan del periodo de rebajas en eCommerce casi de igual modo, aunque ligeramente más ellas que ellos. En cuanto a los rangos de edad, más del 60% de los usuarios que consumen en comercio electrónico en rebajas tienen entre 18 y 44 años.

 

 

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