Las redes sociales representan un canal clave para fidelizar clientes y que estos se mantengan fieles a los productos y servicios de nuestra empresa. La fidelización es básicamente eso, establecer una relación cercana y duradera con nuestros clientes para así contar con su lealtad hacia nuestros productos. Las empresas luchan por que sus clientes se mantengan fieles a la marca y no duden a la hora de elegir entre sus productos o los de la competencia.

En esa lucha cobran especial importancia en los últimos tiempos las redes sociales, actualmente la primera vía de contacto con las empresas para casi la cuarta parte de los usuarios. Las redes sociales son el canal del presente y es casi una obligación estar en ellas si queremos procurar un servicio completo y de calidad a nuestros clientes.

Clientes 3.0 que tienen al alcance más medios y recursos para saber más acerca de nuestros productos y servicios que incluso nosotros mismos. Las redes sociales se antojan fundamentales para que nuestra empresa provea a los usuarios el trato que esperan de nosotros y su experiencia sea lo más satisfactoria posible.

En comercio electrónico y dropshipping, las redes sociales son un parte esencial. Para fidelizar clientes e impulsar la reputación de nuestra marca, es muy importante que marquemos una serie de pasos a seguir, esto es, una estrategia Social Media que determinará nuestro éxito o fracaso en redes sociales.

La regularidad y la inmediatez son dos valores de peso en el proceso de fidelización. Un contacto regular se traduce en la producción de contenidos interesantes para nuestra audiencia, dirigidos a entretener a los seguidores de la marca y reforzar la intención de compra sobre determinados productos y servicios.

La respuesta inmediata ante dudas y consultas de los usuarios es también primordial. Debemos dar la sensación de ser un canal rápido y eficaz, al servicio de los seguidores en redes sociales, muchos de ellos clientes potenciales. Hay una línea muy delgada que separa a los usuarios de los clientes, la clave está en cómo convertir a los primeros.

Para fidelizar clientes debes definir el lenguaje y tono que vas a emplear en redes sociales. El trato tiene que ser cercano entre la empresa y el cliente, por lo que el lenguaje utilizado será llano y cargado de recursos que muestren cercanía hacia los usuarios.

Finalmente, es muy importante captar clientes, pero fidelizar clientes lo es aún más. Es lograr nuestro objetivo último, la venta, y un buen camino a seguir es incluir llamadas a la acción. Promociones, concursos, ofertas, cualquier cosa que se te ocurra para mejorar las ventas de tu tienda online es parte de tu estrategia en redes sociales.

¿QUIÉN USA LAS REDES SOCIALES?

Antes de fidelizar clientes en internet es preciso sabes quienes usan las redes sociales. Casi 15 millones de personas utilizan las redes sociales en España, y la gran mayoría se conecta a diario. ¿El perfil tipo? Los usuarios que tienen entre 18 y 55 años, que representan más del 80% de las internautas que están en redes sociales.

Facebook, con más de un 95% de penetración, sigue siendo la red social preferida por unos y otros. Además, las estadísticas demuestran que los usuarios de esta red social le dedican de media unas cinco horas todas las semanas, y no hay día que no entren para interactuar dentro de la famosa red social de Mark Zuckerberg.

Le siguen Twitter y, muy de cerca, Instagram, que no para de crecer. Es la red social de moda y ha desbancado a otras redes sociales similares como Pinterest o Flickr. La frecuencia de uso de Instagram es muy parecida a Twitter, es decir, una media hora al día y unos 4 ó 5 días a la semana.

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