Identificar a la audiencia de tu tienda online con dropshipping es fundamental en el desarrollo de la estrategia de marketing que implementamos en eCommerce. Aprovecha el potencial del marketing online para detectar el perfil de tu público objetivo y los gustos y necesitas de éste. Más aún en dropshipping, donde el vendedor se centra exclusivamente en captar nuevos clientes y aumentar el número de conversiones de la tienda online.

Identifica a tu audiencia ecommerce

Y es que el dropshipping es una modelo de comercio de electrónico donde el dueño de la tienda virtual hace las veces de mediador entre el proveedor o dropshipper y el cliente final. No tiene que disponer de almacén de productos, preocuparse por el envío de los paquetes ni tan siquiera gestionar posibles devoluciones. Todo ello es competencia del mayorista, nosotros sólo gestionamos pedidos y emprendemos accionas para generar más ventas.

Si buscamos generar ventas, primero deberíamos saber a quiénes vamos a vender y cómo les vamos a vender. Por tanto, pasemos a hablar de métodos y herramientas que podemos emplear para alcanzar los objetivos de nuestro negocio.

Identifica a tu audiencia ecommerce

No te interesa cualquier visitante para tu tienda online, quieres que lleguen, evidentemente, los que se vayan a sentir atraídos por tus productos y para ello tendrás que identificar tu audiencia. Google Trends es una sencilla pero potente herramienta gratuita que nos arroja algunas valiosas pistas en torno al comportamiento de los usuarios con respecto a determinadas búsquedas.

Al introducir un término en Google Trends como, por ejemplo, teléfonos móviles, la herramienta nos devuelve qué otras palabras han buscado además de teléfonos móviles (teléfonos móviles Nokia, teléfonos móviles Samsung, teléfonos móviles baratos, teléfonos móviles libres, ofertas teléfonos móviles,…) y las zonas de dónde provienen las búsquedas.

Al saber qué términos introducen los usuarios cuando buscan en Google temas relacionados con los productos de nuestra tienda online, reconocemos qué contenidos debemos crear en el blog del sitio y las páginas de productos.

Las redes sociales también son un aliado perfecto para conocer y comprender los intereses de tu audiencia y aquello que esperan encontrar en tu eCommerce. Detecta así también qué productos funcionarían mejor y cuáles son más difíciles de encajar en el mercado.

Estrategia de contenidos para ecommerce

Ya tenemos definida, al menos aproximadamente, nuestra audiencia, ¿ahora qué? Es el momento de generar contenidos originales y de calidad orientados a crear la mejor experiencia posible para tus clientes. No olvides que para Google es prioritaria la experiencia del usuario final, y si este último está contento con nosotros, Google también lo estará.

Redacta contenido informativo y de utilidad para tus visitantes e intenta ofrece un plus con respecto a otros artículos de similares características que ya se hayan escrito en internet. En definitiva, se trata de diferenciarnos de nuestros competidores a través de un valor añadido. Pero no a cualquier precio. Los contenidos tienen que ser creíbles y si es necesario incluiremos enlaces, datos estadísticos, reseñas o estudios que apoyen la información que aportamos.

No te obsesiones con crear contenido para posicionar entre los primeros resultados de búsqueda de Google, céntrate mejor en que el contenido sea de alta calidad y único. Si lo haces así, lo primera acabará llegando solo.

Para mejorar la experiencia del usuario, procura escribir contenidos lo más atractivo posibles mediante el uso de imágenes, infografías, vídeos, y asegúrate de no caer en ningún error ortográfico, la reputación online de tu marca está en juego.

Estructura del ecommerce

En último lugar, y también una vez hemos identificado a nuestra audiencia, vamos a organizar la estructura del sitio del tal forma que los usuarios naveguen de un modo sencillo e intuitivo por la tienda online. Esto implica crear una barra de navegación bien clara, superior o lateral, con todas las categorías del sitio Algunas categorías típicas de una tienda online o de cualquier otra página web son “Inicio”, “Blog” y “Contacto”.

Usa URLs informativas que ayuden al usuario a saber dónde se encuentra en cada momento y qué puede ver en la página a la que ha llegado. Una vez más, velamos por alcanzar la mejor experiencia de usuario posible.

 

 

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