La existencia de los métodos de pago seguros es uno de los motivos por los que en muchos países, entre ellos España, el comercio electrónico trasmite mayor confianza entre los consumidores.

España es de hecho uno de los países que más influye en el comercio electrónico, sobre todo en el sector de la electrónica y la informática. Otro sector que en los últimos tiempos empieza a cobrar importancia en el entorno online es el textil, junto al de los productos dietéticos.

Métodos de pago seguros en los eCommerce

En cuanto al perfil del usuario que más compra por internet, éste tiene entre 16 y 35 años, es decir, son los más jóvenes los que prefieren adquirir productos y servicios de manera online que hacerlo en una tienda física. No obstante, casi la mitad de los españoles con menos de 55 años hacen compras en tiendas online, lo que da buena cuenta del aumento de confianza en internet gracias a los métodos de pago seguros.

Medios de pago en internet seguros

El mayor obstáculo al que ha tenido que enfrentarse el comercio electrónico desde su aparición, por otra parte lógico, ha sido la falta de desconfianza por parte de los consumidores. Muchas noticias e informaciones que se han publicado en diferentes medios de comunicación sobre estafas en internet han avivado esa desconfianza, aunque parece que en estos momentos vivimos un periodo de cambio.

El comercio electrónico ha luchado de manera incesante por contrarrestar el miedo de los compradores, y para eliminar las numerosas trabas derivadas de dicho miedo las tiendas online se afanan por proponer distintos métodos de pago seguros.

Tarjeta de crédito

En la actualidad, muchas tiendas online sólo permiten comprar mediante tarjeta de crédito. Es un medio de pago muy utilizado debido a la comodidad y celeridad en el proceso, de hecho casi el 90% de los usuarios aseguran haber comprado por internet en alguna ocasión a través de una tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito es un método de pago seguro online gracias a las pasarelas de pago oficiales y que cada vez más páginas siguen protocolos de seguridad como https. Asimismo, las tarjetas tienen seguro antirrobos y podemos reclamar el dinero de una compra antes de que pasen 15 días.

Plataformas de pago

Las más popular es PayPal, aunque también existen alternativas como Google Wallet o Paymill. Las plataformas de pago son sistemas para realizar comprar por internet sin necesidad de dar nuestros datos bancarios en un eCommerce. De esta manera, al comprar en una tienda online el usuario carga la factura a la plataforma de pago, que es la que realiza el cobro en la cuenta corriente o la tarjeta del cliente.

Trustly

Trustly es un método de pago seguro por medio de transferencia bancaria directa que también nos evitar tener que introducir nuestros datos bancarios en una tienda online. El proceso de compra finaliza una vez añadimos las claves que nuestro banco nos envía en un mensaje de texto o mediante una tarjeta de coordenadas para confirmar la transferencia.

Pago contra reembolso

Es la forma de pago más tradicional y, porque no decirlo, también es la más segura. No tenemos que dar datos bancarios en sitio alguno ya que pagamos el pedido directamente al mensajero que nos traer el paquete a casa.

¿La desventaja?  Pues que es un método de pago más caro por los gastos de envío y que sólo podemos comprar objetos físicos. A pesar de que es el cuarto método de pago más usado, muchas tiendas online no lo admiten.

No cabe de que duda de que la implementación de estos métodos de pago seguros en muchas tiendas virtuales han impulsado el crecimiento del comercio electrónico. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señala que la facturación del eCommerce y el número de compras online durante los últimos meses del pasado 2014 fue casi una cuarta parte mayor que en el año anterior.

Pero el sector sigue mostrándose optimista en este sentido y no son pocos los que piensan que el margen de mejora es aún muy amplio. ¿El reto? Que las personas que aún no han comprado por internet, en torno al 40%, acaben adquiriendo online algún producto o servicio.

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