Utiliza módulos de PrestaShop para email marketing y realiza campañas y promociones concretas para los clientes de tu tienda online. El email marketing es una de las estrategias con más tradición dentro del marketing digital y muchas son las empresas que han creado una estrategia a partir de las cuentas de correo de electrónico de contactos. El éxito de la estrategia de email marketing radica en la posibilidad de segmentar el público al que nos dirigimos en cada caso.

Módulos de PrestaShop para email marketing

En los últimos tiempos se ha llegado a poner en duda la efectividad real del email marketing debido, sobre todo, a la aparición de las redes sociales. Pero las estadísticas no pueden ser más favorables para el email marketing. No obstante, en España el grado de penetración del correo electrónico está cerca del 80% de la audiencia.

Por tanto, las empresas siguen muy interesadas en utilizar el correo electrónico para conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas en sus respectivos negocios. ¿Estás interesado en utilizar esta potente herramienta de marketing en tu tienda online? Si es así, echa un vistazo a estos módulos de PrestaShop para email marketing, como Mailify o MDirector.

Módulo de PrestaShop Mailify

Gracias a un reciente acuerdo entre PrestaShop y Mailify, en concreto en febrero de 2015, la conocida plataforma de comercio electrónico integra de forma nativa el módulo para email marketing dirigido a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

El proyecto de colaboración de PrestaShop y Mailify le va a permitir a los usuarios del gestor de contenidos para eCommerce sacarle el mayor partido a su estrategia de email marketing y, de este modo, incrementar el número de ventas y fidelizar clientes.

A partir del acuerdo, el módulo Mailify pasa a estar preinstalado en el back office de las tiendas online de los usuarios, quienes pueden sincronizar automáticamente las listas de correo electrónico, lo cual favorece el envío de campañas de email marketing personalizadas y segmentadas.

Módulo de PrestaShop MDirector

Otro de los módulos de PrestaShop para email marketing es MDirector, un addon de email marketing y SMS con un buen número de funcionalidades. Al igual que Mailify, MDirector sincroniza perfectamente los contactos de la base de los clientes con la tienda online PrestaShop.

En cuanto al envío de campañas de marketing vía SMS, con MDirector podemos crear promociones destinas exclusivamente para teléfonos móviles, y todo ello desde el mismo panel de control de PrestaShop.

Módulos de email marketing aconsejados en PrestaShop

Te dejamos otros módulos de PrestaShop para email marketing recomendados en la tienda oficial de PrestaShop:

¿Cómo conseguir suscriptores con email marketing?

Aunque no existe la consigna definitiva para conseguir suscriptores con email marketing, si hay ciertas pistas que te pueden dar una buena idea del camino a seguir en una tienda online. Lo más importante es que llegues a cumplir con las promesas que haces en tu campaña de marketing, de lo contrario perderías la confianza de tus clientes.

Sé agresivo y lanza campañas que superen a las de tu competencia como, por ejemplo, a través del marketing emocional y las llamadas a la acción. También procura ser muy original y genera contenido único e interesante para los destinatarios de tu mensaje. Al hilo de esto último, podrías aprovechar tus artículos más visitados y aprovechar ese tirón en tus campañas de email marketing.

Por supuesto, no te olvides de usar las redes sociales para promocionar aún más tus campañas. Twiter, Facebook, Google Plus, LinkedIn, los clientes potenciales de tu marca se encuentran donde menos te lo esperas.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?