Usa tu prestashop para ecommer. Los módulos de PrestaShop nos sirven para aumentar las funcionalidades y características de nuestro sitio al crear una tienda online. Los módulos funcionan a modo de extensiones para añadir en una tienda virtual de PrestaShop elementos que no hacen sino incrementar el potencial de la eCommerce. Al mismo tiempo, los módulos nos hacen ser más competitivos y nos permiten ofrecer un plus en el servicio de atención al cliente.

Prestashop para ecommer.

Actualmente existen módulos para casi cualquier fin, pero en este post haremos referencia sólo a módulos imprescindibles en PrestaShop para tu eCommerce. Antes de crear una tienda online en PrestaShop, échale un vistazo a la lista de módulos que te proponemos a continuación.

Google Shopping

Lleva los productos de tu tienda online a Google Shopping y capta nuevos clientes en poco tiempo. Escalar posiciones y aumentar la relevancia de tu negocio online es muy fácil gracias al módulo Google Merchant Center.

El módulo incorpora un sinfín de opciones para conseguir nuevos visitantes cualificados en tu tienda online. Además, puedes integrar perfectamente las categorías de los productos con los servicios de Google, como Google AdWords.

Módulo: Google Shopping

Amazon Market Place

Un módulo para integrar tus productos en Amazon, uno de los market places más importantes en todo el mundo. Muchas empresas que han decidido pasarse a Amazon han visto como sus ventas han aumentado considerablemente en menos de lo que esperaban.

El módulo ha sido configurado para responder a todos los requisitos de Amazon a nivel de productos, stock o pedidos, y es compatible con otros módulos de market places reconocidos, como, por ejemplo, eBay.

Módulo: Amazon Market Place

Ley Europea de Cookies

Si quieres asegurarte de que cumples con la ley de cookies en tu tienda online, deberías utilizar un módulo para tal propósito. El módulo Ley Europea de Cookies cumple completamente con la Ley de Cookies vigente y todas las directivas de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).

Es muy importante que no dejes de lado este aspecto cuando vayas a crear una tienda online, pues podrías recibir una buena sanción en caso contrario. El módulo coloca un banner de aviso responsive y hasta que el usuario no da su consentimiento, las cookies permanecen desactivas en la tienda online.

Módulo:  Ley Europea de Cookies

Módulo Page Cache

El tiempo de carga influye directamente en el posicionamiento y las conversiones de tu tienda online. Varios estudios demuestran que un usuario abandona una web que tarda más de tres segundos en cargar, y un usuario que se va es un cliente menos.

El módulo Page Cache añade una caché de página completa del lado der servidor para dar solución a este problema y, así, mejorar el SEO, el nivel de ventas de la tienda online y el consumo de CPU, RAM y conexiones de bases de datos.

Módulo:  Page Cache

Pack módulos B2B

Este módulo es en realidad un pack de hasta cuatro módulos para transformar tiendas online en negocio business to business (B2B). Estos cuatro módulos se emplean para hacer privada una tienda PrestaShop, validar el registro de usuarios, hacer páginas CMS privadas y, finalmente, crear categorías privadas y ofrecer productos exclusivos a profesionales.

Módulo: Pack módulos B2B

Módulo Recordatorio de carritos abandonados

El módulo envía automáticamente un correo electrónico al usuario cuando se ha abandonado un carrito de compra e incita así a que se finalice el pedido en nuestra tienda online. Y para que estos emails causen el efecto deseado, podemos personalizar completamente el correo electrónico a partir de la apariencia gráfica de la tienda.

Módulo: Recordatorio de carritos abandonados

Cross Selling

Con el módulo Cross Selling tenemos la posibilidad de aumentar el promedio de ventas de la tienda online mediante la cuidada propuesta de productos relacionados o complementarios con los del carrito de compra del cliente.

Módulo: Cross Selling

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.