Las descripciones de productos de una tienda online tienen que orientarse hacia un doble objetivo: atraer a tu audiencia y mejorar el SEO de los productos.

Google penaliza el contenido duplicado y si para salir rápidamente del paso caemos en el error de utilizar las descripciones de productos de nuestros competidores o las que nos aporta el propio fabricante, el posicionamiento orgánico (SEO) del sitio podría verse gravemente perjudicado.

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descripciones de productos

Te en cuenta que los fabricantes proveen de productos a muchísimos vendedores y las descripciones de dichos productos son las mismas para todos. Si todos los que tienen una tienda online rellenan las páginas de productos con el mismo texto, Google se va a topar con multitud de páginas idénticas, y no queremos eso.

¿Qué debe incluir la descripción de un producto? Piensa que tu objetivo al escribir la ficha de un producto es ganarte la confianza del comprador, que apenas le queden dudas cuando termine de leer la descripción del producto. Si no alcanzamos dicho objetivo, el usuario podría acabar yéndose a otra tienda online o quizás, con algo de suerte, no lo perdamos y pruebe a contactar con nosotros para resolver sus dudas.

Las descripciones –textos originales y no copiados, insistimos- deben contener información clara y precisa sobre las ventajas de los productos y los beneficios que le reportan al usuario a nivel de bienestar, crecimiento personal y, por supuesto, ahorro. No te afanes por deshojar la margarita cuando redactes las descripciones de productos y ve a grano: Tu producto es mejor y más barato que el de la competencia y le vas a contar a tus clientes el porqué.

Tus argumentos tienen que ir encaminados a hablar de las características técnicas del producto, lo atractivo, novedoso y original que es y cualquier otro detalle que apoye incondicionalmente tu postura. La clave está en incitar a adquirir el producto, pero sin perder de vista todas aquellas palabras clave que giran en torno a la actividad de nuestra tienda online.

No te olvides de aprovechar el tremendo potencial en internet de los elementos multimedia. Si nos amparamos en la máxima de que una imagen vale más que mil palabras, junto a las descripciones de productos tendremos que añadir fotografías del producto desde varios ángulos e incluso algún vídeo que hable y pruebe el funcionamiento  y las maravillosas características del producto.

Hay muchos recursos que nos sirven para hacer ver al usuario de que realmente son ciertas todas las ventajas que le hemos contado y que el producto va a cumplir plenamente con sus expectativas. La experiencia de uso de otros compradores es una de ellas, así que incluye en las descripciones de productos comentarios y opiniones de personas reales que ya han comprado el producto y lo recomiendan.

Después de convencer al consumidor que ha encontrado el producto exacto que andaba buscando, tenemos que hacerle ver que, además, está en la tienda ideal para adquirirlo. ¿Cómo? Siendo muy transparentes a la hora de hablar de las condiciones de compra, gastos de envío, plazos de entrega, el precio final del producto o la garantía.

Los beneficios de crear descripciones de productos que atiendan a los parámetros que te hemos ido definiendo a lo largo de este post son incontables, pero te mencionaremos los más importantes. Encabeza la lista, como no podía ser de otro modo, el incremento de la tasa de conversión. Tenemos una tienda online para vender y todo el tiempo que invertimos está orientado a la venta.

También somos más ‘buenos’ a los ojos de Google y este nos premia por un buen comportamiento. Las descripciones de productos originales y de calidad nos permiten escalar posiciones en el buscador más famoso del mundo y, por lo tanto, situarnos por delante de nuestros competidores.

Atraemos tráfico cualificado, esto es, visitantes que son más proclives a comprar los productos de la tienda. En definitiva, ganamos reputación online cuando para los usuarios es más atractivo visitar nuestro sitio y navegar por el mismo.

Jamás ignores el poder de la imagen en cuanto a venta se refiere.

Cómo mostrar tus productos en una tienda online

Para gestionar un modelo de negocio de dropshipping de forma rentable y eficiente, es fundamental enseñar correctamente los productos de nuestra página web.

La presentación de los productos en nuestra web es determinante para que el cliente se decida a comprarlos, y es un gran error despreocuparse de ello. Una descripción simple o con datos incompletos, una imagen de mala calidad o el marcador de compra mal señalado puede costarnos una venta. Te ofrecemos unos consejos para que no dejes ningún detalle a la suerte.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de presentar tu web y sus productos es que todos tus esfuerzos tienen que estar enfocados a que cada elemento de la página sea reconocible, accesible y que se distinga de los demás.

Para ello, PrestaShop ofrece diferentes opciones como:

  1. Cantidad disponible: Podremos definir la cantidad de producto restante a partir de la cual se mostrará el mensaje de “últimas unidades disponibles”, que hará que los artículos con menos disponibilidad se vendan más rápido.
  2. Productos relacionados: Contar con un espacio en la página para productos relacionados facilitará que el cliente se dirija a opciones alternativas y complementarias, navegando por el catálogo con más fluidez. Este espacio se situará debajo de la descripción del producto.
  3. Opiniones sobre el producto: Dar la opción al cliente de dejar su reseña del producto te ayudará a promocionarlo, y dará seguridad y fiabilidad a los visitantes de tu tienda. Además, favorece la interacción entre los clientes y tú, dando una sensación de atención más cercana.
  4. Enviar a un amigo: Añadir un botón mediante el que el cliente es capaz de compartir el producto que le ha gustado, mediante redes sociales o correo electrónico, favorece que tu tienda llegue a más público. Los propios clientes serán los que promocionen tus productos.
  5. Lista de deseos: Es una herramienta para mantener al cliente fidelizado. Les permite guardar el producto que les ha gustado en una lista, de tal modo que podrán volver a la página más tarde y compartir esta lista con otras personas. Puede ser usada como lista de regalos de bodas, cumpleaños, comuniones, etc., y se enviarán correos electrónicos para informar sobre la disponibilidad de un producto.
  6. Vista rápida del producto: Esta función facilitará que el cliente vea un producto sin tener que cambiar de página, por lo que la navegación se hará más fluida.

¿Qué productos ofreceré?

Elegir correctamente los productos para vender en nuestra web no es tarea fácil, y a la larga nuestra elección será determinante en el éxito o fracaso de nuestro eCommerce. Analiza y estudia el mercado para crear un negocio de dropshipping beneficioso. Seguir estas pautas te ayudará a elegir correctamente.

Para empezar, es importante que tengas en cuenta el rango de precios que vas a vender. Los clientes no se piensan tanto una compra en la que desembolsen poco dinero, pero si la cantidad a pagar es alta tendrán más reparo. Si vendes artículos con precios elevados, necesitarán convencerse de que tu tienda es legítima e incluso ponerse en contacto con el responsable de ventas.

El tiempo que le vamos a poder dedicar a nuestra empresa también nos afectará a la hora de elegir producto. Si no disponemos de mucho tiempo, es mejor que elijamos un mercado que no cambie demasiado, porque si el movimiento es constante tendremos que invertir más tiempo y esfuerzo en analizar el mercado y renovar los productos. Además, debemos tener en cuenta si el producto que vendemos es accesible en la zona donde vamos a vender. A mayor especialización de nuestro dropshipping, menos competencia.

Hay proveedores de dropshipping que fijan un precio mínimo, que permite al vendedor garantizarse una ganancia mínima en el precio final del producto. Esto no estará dentro de tus preocupaciones con TiendaWebOnline, ya que las tienda que tenemos en venta ya vienen configuradas y conectadas al catálogo de los proveedores.

Llegados a este punto hay que recordar que las estrategias de marketing deben hacerse antes del lanzamiento de nuestra tienda online, aunque sus beneficios se produzcan después.

Por último, te recomendamos que aumentes los márgenes de beneficio en productos complementarios de otros cuyos precios son más altos, porque suelen comprarse en el mismo comercio. Por ejemplo: si tienes un dropshipping de informática aumentarás el margen de las fundas de móvil, ya que móvil y funda se suelen comprar a la vez.

Haz un buen estudio de mercado y no dudes en consultarnos. TiendaWebOnline te ofrece todo el asesoramiento que necesites para asegurar el éxito de tu eCommerce.

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