Tener tu negocio de dropshipping de dietéticos con TiendaWebOnline te asegura no tener problemas en la distribución de tus productos, que hará el proveedor. Siempre trabajamos con los mejores dropshippers del mercado, porque sabemos que serán una parte fundamental de tu empresa. No en vano, se encargan de recibir los pedidos, empaquetar los productos y realizar los envíos; además de ser los encargados de almacenar el stock. Por eso, cuando se trata de productos de dietética, el proveedor en el que confiamos es Distribudiet. Esta empresa lleva más de 30 años distribuyendo productos dietéticos y naturales a parafarmacias y tiendas especializadas, evolucionando hacia el negocio online sin descuidar la venta física.

Dropshipping de dietéticos

Sus productos están destinados a clientes que quieren tomar consciencia, o que ya la tienen, de que es necesario llevar un estilo de vida saludable y cuidar el medio ambiente para no agotar los recursos naturales mediante la explotación y contaminación. Con Distribudiet podrás vender productos de alimentación vegetal, complementos dietéticos, de cosmética natural, de higiene personal y artículos para hogar, entre otros productos. Es un valor seguro para un negocio de dropshipping de productos dietéticos.

¿CUÁNDO SE VENDEN MÁS PRODUCTOS DIETÉTICOS?

En España hay alrededor de 220 empresas que se dedican a la dietética, con alrededor de 3.400 tiendas repartidas por todo el país y la red, y que tienen una facturación de unos 760 millones de euros anuales. Esto se traduce en un crecimiento de un sector que evoluciona gracias a la conciencia que está tomando la ciudadanía de “desmedicalización”, asumiendo que el abuso de los fármacos es perjudicial para la salud. Estudios realizados por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria apuntan a que los tratamientos naturales no solo son remedios eficaces sino que también ayudan a desintoxicar el cuerpo y disminuir el impacto del exceso de fármacos.

Actualmente, con la llegada del verano se produce un aumento del 70% en relación con el resto de las estaciones  del año. La mayor parte de este crecimiento lo protagonizan los tratamientos para combatir el cansancio estival y aquellos destinados a la pérdida de peso. Éste último área de mercado es el que ocupa la mayoría de las ventas, junto con los productos sin gluten. Ambos alcanzan el 65% de las ventas de productos considerados dietéticos y naturales.

Además, y pese que a por ahora solo el 8% de la población española consume este tipo de productos, el sector dietético cuenta con empresas como Ordesa o Alter entre sus impulsores, y ya hay empresas muy conocidas como Herbalife International España, Biocenruty, NaturHouse o Casa Santiveri. En este sentido, a la vanguardia europea se encuentra Alemania, donde un 30% de la población consume este tipo de productos.

El hecho de que en España el mercado aún sea pequeño y tenga unos ingresos tan grandes invita al optimismo a los nuevos inversores, que tienen ante sí la oportunidad de adentrarse en un mercado con un potencial enorme tanto en nuestro país como en el resto de Europa.

LEGISLACIÓN ECOMMERCE EN ESPAÑA

La Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios entró en vigor el 13 de Junio de 2014 y, como su propio nombre indica, con el objetivo de proteger a los usuarios. Muchos de los cambios que trajo esta ley estaban destinados sobre todo al comercio online, en el que los usuarios se encuentran más desprotegidos.

A partir de esta ley las empresas se vieron obligadas a ofrecer más información al consumidor, de manera que éste tuviera claras las características de los productos y servicios, los plazos de entrega, las garantías, el precio final del producto, el método de envío y los costes que supondría realizar una devolución. Además, obliga a aclarar a la empresa vendedora que el cliente debe pagar antes del envío para que éste se vea obligado a hacerlo.

Otro de las cambios que se produjeron con respecto a la compra es la obligatoriedad del vendedor de ofrecer las condiciones, características y confirmación del pedido por escrito, en papel, SMS, email o similares. Con respecto a las devoluciones, el derecho de desistimiento se amplió de 7 a 14 días hábiles.

Por último, y correspondiente a los servicios telefónicos, la ley prohíbe que se realicen llamadas comerciales en días festivos, fines de semana y días laborables de 21h. a 9h.; y establece el coste de las llamadas de atención al cliente como máximo en la tarifa básica.

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.