En muchas ocasiones las personas que tienen una tienda online no prestan la atención suficiente a los procesos de atención al cliente. Esto quizás porque no interactúan mucho con los clientes y se olvidan que son reales. Sin embargo, la atención al cliente es muy importante, ya que es una gran oportunidad para fidelizar clientes y promover una buena imagen del negocio.

En este sentido, a continuación queremos darte a conocer 3 claves que te ayudarán a mejorar la atención al cliente en tu tienda online.

Diseña una estrategia

Para realizar esta tarea de manera adecuada es importante que tengas en cuenta aspectos como:

-          El personal que va atender a los clientes y la formación que deben tener.

-           Los recursos o herramientas que necesitarás para el buen funcionamiento de tu tienda.

-          El horario de atención que vas a establecer para los clientes.

-          Los diferentes problemas que posiblemente se te presentarán en el camino y las soluciones que podrás ofrecer.

Genera un espacio para recibir quejas o consultas de parte de los clientes

De esta manera, tendrás la posibilidad de identificar las consultas y reclamos más comunes, buscando así generar respuestas y soluciones apropiadas a cada cliente. Esto te permitirá generar mayor confianza entre el público y mejorarás la imagen de tu negocio.

Crea un protocolo para actuar al momento de recibir preguntas o reclamos

Para esta labor, te recomendamos tener presentes los siguientes puntos:

-          Dale a tu cliente el tiempo suficiente para que te informe lo que está sucediendo.

-          Luego  identifica el problema y dale a conocer a tu cliente los pasos a seguir para solucionar dicha dificultad.

-          Finalmente, evita enojarte por este tipo de situación. Por el contrario, aprovecha esta oportunidad para identificar críticas constructivas que te ayuden a mejorar el servicio que ofreces.

 

 

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