3 consejos para elegir filtros de búsqueda para tu tienda online

Al tener buenos filtros de búsqueda en tu tienda online podrás ofrecerle a tus clientes una mejor experiencia al momento de comprar alguno de tus productos o servicios. Pues podrán encontrar con mayor facilidad lo que necesitan sin necesidad de realizar una larga búsqueda.

Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer 3 consejos para que elijas los mejores filtros de búsqueda para tu tienda online.

Crea filtros para las categorías más populares

En este caso, lo primero que necesitas hacer es analizar la manera como los clientes pueden diferenciar tus productos. Luego, ya puedes empezar a establecer filtros temáticos que les permitan a tus clientes encontrar lo que necesitan fácilmente.

Asegurate de que los usuarios pueden activar y desactivar los filtros con facilidad

De este modo, le permitirás a los usuarios realizar búsquedas avanzadas y de este modo encontrar mucho más rápido el producto que necesitan. Por ejemplo, si vendes ropa, una de tus categorías generales puede ser “masculino” y de esta se pueden derivar otras categorías como “pantalones”, “camisetas”, “ropa interior”, etc. Igualmente, puedes ofrecerles a tus clientes otros filtros como “color”, “talla”, “marca”.

Elige un lugar adecuado para tus filtros

En este caso, hay dos opciones muy populares que utilizan la mayoría de las tiendas virtuales. La primera de estas es colocar los filtros en la barra lateral izquierda, y la segunda opción que tienes es situarlos en posición horizontal a un lado de la pantalla. No obstante, si tus productos dan para que tengas varios filtros puedes utilizar las dos opciones y crear subcategorías. 

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.