Para empezar es muy importante que tengas en cuenta que cuando recibas una solicitud de devolución, necesitas averiguar muy bien cuál es el imperfecto que tiene el producto o el error que hubo en el envío. Esto te permitirá confirmar si realmente es una falla tuya o si el cliente está mintiendo, cuando estés seguro de que el cliente tiene la razón, puedes proceder a pedir disculpas y para que quede satisfecho puedes ofrecerle el mismo producto con envío gratis.
En este sentido, a continuación te damos a conocer 3 consejos que te ayudarán a reducir de manera significativa las devoluciones en tu tienda online.
Ofrece mayor soporte a tus clientes
Es de vital importancia que ofrezcas a tus clientes un buen asesoramiento al momento de realizar una compra. Ya que esto no solo mejorará su experiencia al adquirir productos de tu tienda, sino que también podrás resolver dudas importantes que puedan tener tus clientes sobre los productos que ofrecer y evitar futuras devoluciones.
Los chats suelen ser bastante útiles para ofrecer soporte a los clientes, pues son un medio de comunicación bastante rápido y muchos clientes al entran a tu página buscarán esta herramienta para realizar sus preguntas. Igualmente, ten en cuenta que hay muchas preguntas que suelen repetirse, por lo que conviene crear un apartado en tu sitio web que tenga como título “preguntas frecuentes”, para que tus clientes accedan allí y aclaren todas sus dudas.
Prepara muy bien a tus empleados para atender a los clientes
Asegúrate de capacitar todos tus empleados, pues ellos son quienes estarán en contacto con los clientes y serán la carta de presentación de tu tienda. En primer lugar, pídeles que sean muy respetuosos con los usuarios y sobre todo que sean muy honestos al contestar todas las preguntas que reciban.
En segundo lugar, procura realizar varias reuniones para que puedas capacitar mejor a todos tus empleados sobre los procesos que se llevan a cabo en la compañía y sobre el tipo de producto que ofreces. Al tener un personal con buenos conocimientos, podrás trasmitir mayor confianza a tus clientes y tu marca se impulsará cada vez más.
Haz buenas descripciones de tus productos
Al momento de realizar las fichas de descripciones, ten presente las características más importantes de tus productos para que tus clientes sepan perfectamente lo que van a comprar. Igualmente, utiliza un lenguaje sencillo e intenta que tus descripciones no sean demasiado extensas para que los usuarios no se aburran leyéndolas.
Por otra parte, crea un foro donde tus clientes puedan dar a conocer la experiencia que han tenido al adquirir tus productos. Así mismo, si tienes la posibilidad incluye un espacio donde tus clientes puedan darle una puntuación a tus productos y al servicio que ofreces para que los demás puedan verlas y resolver sus inquietudes.