3 Errores comunes en el marketing móvil

Sin duda alguna los dispositivos móviles han revolucionado el marketing digital, ya que son bastante prácticos y además abarcan un muy amplio. Aparte de esto, hay que tener presente que tanto las tabletas como los smartphones se han convertido en un objeto muy importante en la vida de las personas, tanto así que los llevan prácticamente a todos los lugares. Razón por la cual, cada vez más empresas se ven obligadas a acercarse a este tipo de público y de este modo aumentar sus ganancias.

No obstante, aún muchas empresas no están lo suficientemente informadas para implementar este tipo de marketing y por esto siguen cometiendo varios errores en sus estrategias de venta. A continuación te damos a conocer 3 de estos.

Ignorar el enfoque del móvil

Muchos marketeros tienen una visión errónea del móvil e ignoran completamente lo que pueden hacer y lo que no en este campo. Lo que los lleva a equivocarse en los procesos que implementan en sus estrategias de venta y por esto no obtienen buenos resultados.

Olvidar que el móvil debe ofrecer una buena experiencia

Muchos marketeros en el afán de posicionar sus compañías y aumentar sus ventas, se olvidan de sacar provecho de todas las funcionalidades increíbles que ofrecen los dispositivos móviles. Las cuales pueden utilizar para estar cada vez más presentes en la vida de los consumidores y a mejorar la experiencia de estos con la marca. Logrando así destacarse mucho más en el mercado.

No hacer seguimiento de los procesos

Otro de los errores que cometen muchos empresarios es pensar que una vez hayan implementado una estrategia para entrar al marketing móvil todo lo demás vendrá por añadidura. Sin embargo, la realidad es muy distinta, los consumidores no se van a fidelizar a una marca simplemente porque está presente en el marketing móvil. Es necesario que los marketeros también consideren el perfil, los gustos y necesidades de los clientes para mejorar la imagen que estos tienen de la marca.

 

 

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