3 KPIs para medir el éxito de tu tienda online

Para empezar, es importante mencionar que un KPI es una métrica de rendimiento que te permite saber si estás cumpliendo con los objetivos planteados para tu tienda online. Así mismo, los KPIs te ayudan a medir aspectos como, rentabilidad, rendimiento de las campañas de marketing, servicio de atención al cliente, cumplimiento de la orden y entrega de los pedidos, productos favoritos, etc.

En este sentido, a continuación te damos a conocer 3 KPIs fundamentales para medir el éxito de tu tienda online.

Cuenta de resultados

Esta resume el resultado de la gestión de tu tienda virtual, es decir los ingresos y los gastos que esta genera. De igual manera, es importante que analices tu cuenta de resultados mensualmente y hagas un análisis detallado para saber cómo ha ido evolucionando tu negocio.

Tráfico

Recuerda que aumentar el tráfico de tu sitio web debe ser uno de los principales objetivos de tu ecommerce, pues de este dependen las ventas y la popularidad de tienda. Igualmente, es recomendable que cada mes análisis el tráfico de tu sitio web y lo compares con otros meses para que sepas si tu negocio ha mejorado o si aún no ha alcanzado el tráfico esperado. Una herramienta que te puede ser bastante útil en este proceso es Google Analytics, allí podrás ver tu posicionamiento SEO, el porcentaje de visitas, entre otros.

Ratio de conversión

Este es básicamente un resumen del funcionamiento global de tu tienda virtual que te ayuda a conocer de manera precisa la rentabilidad de tu tienda. Para calcular el ratio de conversión únicamente necesitas hacer una división entre el número de visitas de tu web y en número de ventas que este genera. Luego, este resultado lo multiplicas por 100 para convertirlo en porcentaje.

 

 

 

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