3 Razones por las cuales la gente tiene miedo a comprar en línea

A pesar de que las ventas en línea son cada vez más comunes y han tomado tanta popularidad, aún hay muchas personas que tienen miedo a comprar de esta manera. Pero, ¿Por qué ocurre esto? A continuación te damos a conocer 3 razones.

En una tienda física puedo probar lo que voy a comprar

Para mucha gente es indispensable mirar muy bien el producto antes de comprarlo. Es decir, asegurarse de que dicho producto se ajusta perfectamente a sus necesidades y que además está en perfectas condiciones. Sin embargo, esto lo puedes solucionar ofreciendo una buena descripción del producto, envíos gratis, códigos de descuento u otro beneficio que anime a los usuarios a comprar en tu tienda. Igualmente, es muy importante que tu tienda cuente con foros o calificaciones, para que otras personas que van a comprar miren los comentarios y sepan que tu tienda en confiable.

Seguridad en los pagos y confidencialidad

Muchas personas desconfían porque no saben a ciencia cierta si sus datos están seguros y si perdieron el dinero que consignaron. En este caso, es muy importante que tu tienda cuente con un diseño amigable con el usuario, que aparezca como una tienda certificada, que tengas un documento en tu sitio web donde les des a conocer a los usuarios las condiciones de seguridad y que muestres tu información de contacto.

Demora en la entrega de los productos

Al comprar en una tienda física únicamente necesitas pagar para tenerlo en tus manos. Mientras que en una tienda online, es necesario esperar varios días a que llegue el producto. Algo que te puede ser de gran utilidad para solucionar esta dificultad, es ofrecer pago contra entrega, la persona no va estresarse porque no llega su producto, pues no ha dado un solo peso por él. Otra estrategia que puedes implementar, es enviar un documento a tu cliente donde te responsabilices de realizar cambios en caso de daños o demora en la entrega. 

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.