3 signos que muestran que tu estrategia de marketing de contenidos está fallando

A pesar de que hayas pasado largas jornadas con tu equipo de trabajo creando la mejor estrategia de marketing de contenidos, esto no significa que la implementación de esta va ser perfecta. Pues los problemas pueden aparecer en cualquier momento, y por esto es muy importante que estés muy preparado para resolverlos.

En este sentido, a continuación queremos darte a conocer 3 signos que muestran que tu estrategia de marketing no está funcionando.

El número de visitas se reduce cada día más

En este punto es muy importante que hagas un seguimiento del número de visitas que recibes diariamente, para que así tengas una idea de cuánto puede variar este número. De este modo, cuando las visitas disminuyan de manera significativa, podrás notarlo inmediatamente y mirar si esto pasa con mucha frecuencia.

Si efectivamente tus visitas están disminuyendo en todos tus posts, lo más recomendable es que revises cada uno de tus posts e identifiques las causas de este cambio. Igualmente, es necesario que verifiques cuáles son las necesidades de tu audiencia y mejores tus contenidos.

Has perdido varias posiciones en la lista de resultados de Google

En este caso, puedes consultar en google adwords los términos más utilizados por el público al momento de realizar sus consultas y de este modo realizar los cambios pertinentes en tus contenidos. Así mismo, asegúrate de revisar detalladamente tu estrategia de SEO para identificar los aspectos que necesitas mejorar de esta.

El contenido que publicas ya no es atractivo para tus lectores

Procura que tus contenidos no solo estén muy bien elaborados, sino que también sean de gran interés para el público. Esto es fundamental para que todos estén siempre conectados con tu blog y lo visiten constantemente. Por esta razón, si recibes varios comentarios negativos acerca de tus publicaciones, determina la causa de esto y crea estrategias para dejar satisfechos a todos tus lectores. 

 

 

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