4 Tips para crear un buscador en tu tienda online

Un buscador es una herramienta fundamental para tu tienda online. Pues las personas que ingresen a tu tienda necesitarán este recurso para encontrar rápidamente lo que necesitan, sin necesidad de mirar en cada sección que tengas en tu sitio para llegar al producto que van a comprar. Aparte de esto, ten presente que un buscador te ayudará a que tus clientes permanezcan conectados con tu tienda.

En este orden de ideas, a continuación te damos a conocer 4 tips que te serán de gran ayuda al momento de crear un buscador para tu tienda online.

Dónde ubicar el buscador

Por lo general, el buscador de una tienda online se sitúa en la parte superior derecha de esta. De igual manera, asegúrate de que este sea visible y de buen tamaño para que todos tus clientes puedan utilizarlo sin problema.

Palabras clave que utilizan los usuarios

En este caso, ten presente que los clientes suelen utilizar varias palabras claves para encontrar sus productos. Por esto, es muy importante que seas flexible y ofrezcas varias alternativas para que tus usuarios no se decepcionen de tu sitio, y se vallan a otro.

Velocidad de carga

Verifica que el tiempo de respuesta de tu buscador sea bastante corto, así evitarás que tu página presente un gran porcentaje de rebote, es decir de personas que abandonan tu sitio porque es demasiado lento. Recuerda que el tiempo de espera debe ser tan solo de unos segundos, de lo contrario perderás muchas oportunidades de venta.

Analítica de las búsquedas

Al configurar tu buscador con Analytics podrás tener acceso a información muy valiosa que te permitirá aumentar tus ventas. Por ejemplo, podrás saber cuáles son los productos más vendidos, conocer las tendencias, revisar la usabilidad e informarte sobre la experiencia que tienen los clientes con tu sitio. 

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.