4 Ventajas de utilizar infografías en tu tienda online

Al ser una excelente herramienta para resumir y representar la información de manera creativa, las infografías son cada vez más utilizadas por los empresarios al momento de crear su estrategia de comunicación. Además, cabe mencionar que el marketing de contenidos le está dando mayor importancia a las imágenes y está reduciendo un poco el contenido escrito. Pues las imágenes hablan por sí solas y atraen a una buena cantidad de público.

En este sentido, a continuación queremos darte a conocer 4 ventajas de utilizar infografías en tu tienda online.

Captan fácilmente la atención de tus clientes

Las infografías combinan varios colores, tienen poco texto y además cuentan con varias imágenes. Lo cual no solo las hace mucho más llamativas que un texto muy extenso, sino que también facilitan la compresión de los lectores. 

Ayudan a aumentar el tráfico de tu tienda

Contar con una infografía bien elaborada te ayudará a animar mucho más a los usuarios a acceder a tu sitio web y realizar sus compras. Por esto, es fundamental que incluyas la URL de tu tienda online en todas tus infografías.

Tienen un alto índice de viralidad

Esto considerando que las infografías motivan mucho más a las personas a compartir los contenidos con todos usuarios. Aparte al ser tan visuales provocan mayor curiosidad, lo que sin duda causa que un gran número de personas accedan a su contenido.

Generan un recuerdo duradero

Como dijimos al principio una infografía es básicamente un resumen que contiene información más relevante de una publicación. Lo que hace que las personas las recuerden fácilmente y tengan presente esa marca al adquirir un producto.

 

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.