5 características de un título perfecto

El título es la carta de presentación de tu artículo, y juega un papel fundamental al momento de atraer los usuarios a acceder a tu contenido. Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer 5 características de un título perfecto.

Claro

Recuerda que necesitas hablar el mismo idioma de tus clientes. Así que asegúrate de utilizar un lenguaje sencillo y claro al momento de redactar tus títulos, para que todo el que lo lea pueda entender fácilmente lo que quiere decir.

Conciso

Evita extenderte demasiado al escribir tu título, en el contenido ya le contarás más detalles  tus usuarios. Procura resumir el pocas palabras la idea principal del artículo para que los usuarios sepan perfectamente lo que van a encontrar allí.

Impactante

El título necesita llamar la atención del usuario, causándole intriga y curiosidad por conocer más sobre el contenido que hay después de este. Igualmente, debe tener fuerza y trasmitir confianza a la persona que lo lea.

Enfocado al SEO

Recuerda que el título debe contener la palabra clave del artículo, pues esto le permitirá los buscadores le reserven una mejor posición en los resultados de búsqueda. De igual manera, te recomendamos hacer uso de Google Trends o de Google AdWords para que encuentres las palabras que más utilizan los usuarios en sus búsquedas y así elijas el título adecuado.

Accionable

Es muy importante que el título ofrezca un beneficio al usuario para que este se motive aún más a continuar con la lectura del artículo. Así mismo, recuerda que el contenido del texto debe cumplir con todo lo que promete en el título. De este modo, las personas no se van a decepcionar de tu contenido sino que encargarán de recomendárselo a otros.

 

 

¿Quieres tu tienda online de dropshipping lista para vender? Déjanos tu email y/o teléfono.