5 consejos para crear un política de devoluciones en tu tienda online

Contar con una buena política de devoluciones en tu tienda te permitirá tener contentos a tus clientes y al mismo tiempo a evitar confusiones. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos las personas omiten las condiciones legales y los contratos, al momento de recibir alguna queja o reclamo estos documentos te pueden sacar de apuros.

En este orden de ideas, a continuación queremos darte a conocer 5 consejos que te servirán para crear una buena política de devoluciones en tu tienda online.

Determina las condiciones, el plazo y el procedimiento a seguir para hacer la devolución

En primer lugar, necesitas analizar tus productos y decidir cuáles de estos tienen garantía y por cuánto tiempo. Igualmente, en este punto puedes especificar en condiciones el cliente debe entre el producto, por ejemplo puedes pedir que te lo entregue con la etiqueta y el empaque. Así mismo, es importante que les pidas a tus clientes entregar el formulario de devolución debidamente diligenciado.

Específica un plazo límite para la devolución y los costos que esta conlleva

Es necesario que les a tus clientes un límite de tiempo para devolver los productos. Ten presente que en la mayoría de los casos se dan 14 a 30 días para realizar este proceso. De este modo, el cliente será mucho más consciente de que tiene un plazo para hacer la devolución y que si se pasa de este, ya no será posible hacer esto.

Informa a tus clientes sobre los productos que cubre esta política

En este caso, puedes hacer una lista de productos o simplemente especificar las categorías para que las que aplica la política de devolución. Es importante que antes de hacer esta lista hayas realizado un buen análisis para asegurarte de que no tendrás ninguna dificultad al realizar alguna devolución o cambiar un producto.

Aclara qué será devuelto

Da a conocer a tus clientes las alternativas que tienen en esta situación y especifica muy bien qué les vas a devolver. Así en caso de algún reclamo, tendrás un soporte para mostrarles a tus clientes. Algunas de las alternativas que puedes ofrecer son:

-          Devolución del dinero

-          Cambio del producto por otro del mismo precio

-          Cupón de compra por el monto del producto devuelto

 

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