5 Consejos para mejorar la usabilidad de tu tienda virtual

Para empezar, recuerda que la usabilidad de un sitio web se refiere a la experiencia que tiene un usuario al interactuar con este. Razón por la cual, es muy importante que la usabilidad de tu tienda sea sencilla e intuitiva para que tus clientes se sientan satisfechos con las funcionalidades que esta ofrece.

En este orden de ideas, a continuación de damos a conocer 5 consejos para que mejores la usabilidad de tu tienda virtual.

Utiliza una fuente legible

Esto es muy importante para que tus clientes no se confundan y puedan leer claramente el contenido que tienes en tu tienda. Así que asegurate de que el tamaño de la fuente sea fácil de leer y al mismo tiempo de que el estilo de fuente sea legible.

Asegurate de mantener un estándar en el tipo de fuente y en el diseño

En primer lugar, te recomendamos utilizar máximo 3 tipos de fuentes, de lo contrario es muy posible que los usuarios se confundan un poco con los contenidos de tu página. Igualmente, procura que tus enlaces siempre sean del mismo color y que tus clientes puedan encontrarlos fácilmente.

Inserta enlaces internos

Los enlaces internos te ayudarán a informar a tus clientes de otros temas que le puedan interesar sin necesidad de que abandonen tu sitio web. Por otra parte, ten presente que los enlaces le dan soporte a los textos que publicas en tu tienda y tus clientes se sentirán más satisfechos con los contenidos que ofreces.

Procura que tu diseño se adapte a dispositivos móviles

Al contar con un diseño responsivo (adaptable para móviles) permitirás que cada vez más personas puedan acceder desde sus celulares o tablets a tu tienda y visualizar el contenido sin ningún problema. De este modo podrás aumentar la popularidad de tu tienda y por ende tus ventas mejorarán de manera significativa.

Inserta  una barra de búsqueda

En caso de que tengas una gran cantidad de productos y contenido en tu tienda ofrece una barra de búsqueda a tus clientes, donde estos puedan encontrar fácilmente lo que necesitan. Además, esta herramienta les brindará una mejor experiencia a los usuarios y te ayudará a que estos permanezcan conectados con tu tienda.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?