5 preguntas que necesitas hacerte antes de publicar tus contenidos

Para empezar, recuerda que el hecho de contar con un buen contenido en tu sitio web es fundamental para que atraigas cada vez a más personas y así tengas más posibilidades de aumentar tus ventas. Por esto, es de vital importancia que tengas mucho cuidado con el contenido que publicas, pues de este depende la reputación y el posicionamiento  de tu tienda en la web.

En este sentido, a continuación queremos darte a conocer las 5 preguntas que necesitas hacerte antes de publicar tus contenidos.

¿Mi contenido ofrece un beneficio al público?

Ten presente que para lograr que tu contenido sea mucho más atractivo para el público, necesitas ofrecer algún tipo de ventaja. Por ejemplo, puedes hacer un tutorial para llevar a cabo un proceso, ofrecer respuestas a las dudas que tengas los usuarios, o brindar soluciones a un problema concreto.

¿Está escrito con un lenguaje claro y sencillo?

Es muy importante que seas coherente con lo que quieres transmitir a tus lectores y que al mismo tiempo el lenguaje que utilices sea lo suficientemente sencillo para que todos entiendan perfectamente lo que publicas. Hablar el mismo idioma que tus lectores te ayudará a mantenerlos conectados con tu página y además será de gran ayuda para acercarte a una audiencia mucho más amplia.

¿Mi contenido está actualizado?

En primer lugar, mantente siempre bien informado sobre las últimas tendencias de contenido para que utilices buenas estrategias de redacción. En segundo lugar, asegúrate de que los temas que utilizas en tus contenidos son actuales y sobre todo relevantes para el público.

¿Mi contenido es original?

Evita plagiar el contenido de otros sitios web, esto no solo afectará tu posicionamiento en la web, sino que también provocará que tus ventas disminuyan de manera significativa. Ya que cuando las personas realicen sus búsquedas tu página no aparecerá en las primeras páginas de resultados.

¿Cuenta con contenido audiovisual de buena calidad y debidamente optimizado?

Aunque tener un buen SEO es importante para posicionar mejor tu página en la web, también es fundamental que el contenido audiovisual ofrezca una buena experiencia al público. Así que procura de que tus imágenes y videos no solo sean de buena calidad, sino que también estén optimizados para que se carguen rápidamente en tu sitio web. Recuerda que esto también puede causar aumente el rebote en tu sitio, pues los usuarios no suelen esperar mucho tiempo para que el contenido audiovisual aparezca, sino que prefieren visitar otra página.

 

 

 

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