¿Cómo lidiar con las quejas de los clientes de tu tienda online?

Es muy normal que los clientes presenten quejas por la calidad de los productos, por los servicios que reciben o la atención que se les da. No obstante, es muy importante que tu como vendedor evites sentirte frustrado por esta situación y hagas todo lo posible por mejorar cada uno los aspectos negativos de tu negocio.

Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer 4 consejos que te servirán para manejar de manera adecuada las quejas o reclamos de  tus clientes.

Atiende las quejas lo más pronto posible

Evita que pase mucho tiempo para responderle a tu cliente, una vez recibas el reclamo contéstale de inmediato. Igualmente, intenta inferir por qué se está quejando y antes de que él te explique el problema hazle saber cuál fue tu error. De igual manera, afrontar el problema lo más rápido posible te servirá para demostrarle a tu cliente que estás realmente interesado ayudarlo y que él es una parte importante de tu negocio.

Ponte en los zapatos de tu cliente y muestra aprobación

Analiza muy bien el problema que te presenta tu cliente e intenta ponerte en sus zapatos. Esto te permitirá comprender mucho mejor la situación que está enfrentando tu cliente y al mismo tiempo evitarás tratarlo de manera inapropiada.

Así mismo, asegurate de mostrarle aprobación a tu cliente ante su queja, aún si considerás que está equivocado. De este modo, podrás calmarlo y explicarle en qué fallaste o por qué el reclamo que presenta no es válido.

Ofrece disculpas

De este modo, le demostrarás a tu cliente que aceptas tu error y que estás dispuesto a corregir todo aquello que lo haya incomodado. Por otro lado, tu cliente sabrá perfectamente que a pesar de lo sucedido, tu supiste satisfacer su necesitad. Algo que sin duda le dejará una muy buena imagen de tu negocio.

Infórmale al cliente cómo vas a solucionar el problema

Apenas le hayas presentado tus disculpas al cliente, hazle saber los pasos a seguir para darle pronta solución al problema que se esté presentando. No obstante, si tu cliente dice que no está de acuerdo con la solución que le brindas, pregúntale cómo le gustaría que se resolviera el problema y ayúdalo en lo que te pida.

 

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?