Vender en Facebook es una opción más que fiable para tus productos de dropshipping ya que los usuarios de redes sociales son más activos. Hemos dicho que los usuarios de redes sociales soy más activos, pero además hemos de concretar que Facebook es la red social que más tráfico social y ventas genera. No en vano, Facebook es responsable de más del 60% de las visitas que llegan desde redes sociales a las tiendas online.
Una red social con más de 1.200 millones de usuarios activos y una tasa de conversión de 1,85% es indudablemente un sitio perfecto para vender nuestros productos y servicios. Pero existen muchas maneras de vender en Facebook; estudia y analiza qué método de venta te conviene más a ti y a tu negocio.
Cómo vender en Facebook tus productos de dropshipping
Aunque no lo creas, hay muchos que aún no distinguen entre una página y un perfil en Facebook. Así que lo primero que vamos a hacer es crear una página para tu negocio, que es de donde vamos a ejecutar nuestra estrategia de Social Media. Con una página cumplimos, por un lado, con los términos y condiciones de Facebook y, por otro, disfrutamos de una serie de ventajas que no están presentes en un perfil.
Una posibilidad más que aceptable es integrar una tienda virtual en Facebook, de manera que el usuario realiza el proceso completo de compra desde la red social, sin tener que salir de ella. Es una forma de vender sin tener que realizar una gran inversión inicial en una comunidad social donde interactúan una enorme comunidad de clientes potenciales.
La tienda en Facebook responde a la imagen y diseño corporativo de tu marca. Asimismo, promocionamos el catálogo de productos y servicios de la empresa que el usuario puede adquirir desde su cuenta de Facebook.
En otro orden de cosas, el muro de la página de Facebook se convierte en un escaparate ideal para la promoción de nuestros productos. Redacta contenidos originales y de calidad en el blog de tu sitio para hablar de las características y beneficios de los artículos con respecto a los de la competencia y, acto seguido, comparte estos contenidos en el muro de tu fanpage.
No añadas en Facebook enlaces sin más de fichas de productos que hay en tu tienda o, mucho peor, únicamente la imagen del producto. Incorpora un valor añadido a tu negocio y ofréce a tus clientes información específica sobre los productos, motivos para adquirirlos, modalidades de uso, en definitiva, ve más allá de la mera información del fabricante.
Otra buena manera de promocionar el lanzamiento de una oferta y realizar campañas concretas es utilizar la foto de portada de la página de Facebook. Este espacio es a donde primero se dirige la mirada de los usuarios que nos visitan y, por tanto, el lugar idóneo para aumentar la visibilidad de nuestros productos y servicios.
Vender a través de Facebook Places
Facebook Places es el servicio de geolocalización de la ubicación de personas y lugares de la popular red social de Mark Zuckerberg. Es también una potente herramienta de comercialización que utilizan las empresas para campañas de marketing orientadas a generar mayor interés sobre sus productos.
Facebook Places es especialmente útil para pequeños negocios locales, como restaurantes o comercios, interesados en lanzar ofertas en una zona concreta y hacia un público específico. ¿De qué manera podemos aprovechar el potencial de Facebook Places?
Una buena forma es servirnos de algún evento que tenga lugar cerca de nuestro negocio y premiar a los usuarios que asistan a dicho evento con algún descuento promocional. También podemos recompensar con descuentos a los usuarios que visiten nuestra tienda y hacerlo saber en el muro de la página de Facebook.
Asimismo, y teniendo en cuenta la importancia que cobran cada vez más los smartphones en las eCommerce, nos plantearemos la posibilidad de lanzar ofertas especiales para los usuarios de dispositivos móviles, mediante la geolocalización de la app de Facebook.