Muchos emprendedores que se lanzan a vender en internet empiezan a hacer dropshipping en Amazon más allá de su propia tienda online.

En este modelo de comercio electrónico, el dropshipping, el vendedor tiene que apañárselas para conseguir cuantas más ventas mejor, porque, como veremos más adelante, este es su único cometido, vender, vender y vender. Y en este escenario, las plataformas de venta o marketplaces como Amazon se presentan como una oportunidad inmejorable para llegar antes a clientes potenciales y vender más.

Pero antes de vender en Amazon, nos hace falta una tienda online y proveedores de dropshipping. Veamos qué es esto del dropshipping y quiénes son los mayoristas de dropshipping o dropshipper.

¿QUÉ ES DROPSHIPPING?


Ha sido precisamente el enorme crecimiento del comercio electrónico lo que ha propiciado el surgimiento del modelo de negocio bautizado como dropshipping. Aunque más bien, el dropshipping lo que viene a mejorar es el acceso al mundo del comercio electrónico de cada vez más personas y empresas de cualquier tamaño.

El dropshipping consiste en vender sin stock los productos de un proveedor de dropshipping. Entonces, ¿ya no tengo que comprar una gran cantidad de artículos para mi tienda si quiero tener un negocio online propio? Efectivamente, gracias al dropshipping vas a tener que invertir muchísimo menos para montar una tienda en internet.

Y aún hay más. Porque en el dropshipping, tú tampoco tienes que encargarte de preparar los pedidos, envasar los productos  y enviar el material al cliente final, ya que esto también es competencia del dropshipper. Ni siquiera tendrás que gestionar posibles devoluciones. Todos son ventajas.

Esto quiere decir que un emprendedor ya no necesita un capital demasiado elevado para abrir un negocio online, pues es mucho menor la inversión que debe realizar para tener una tienda con productos. En concreto, debe pagar únicamente por la página web de comercio electrónico que va a emplear para vender sin stock en internet, nada más.

De hecho, en Tienda Web Online solo tienes que hacer un pago único por el precio de algunas de las tiendas que tenemos en venta en nuestra página. Aquí encontrarás tiendas online para hacer dropshipping de perfumes, juguetes, bebidas, alimentos, electrónica, deportes, moda y complementos, regalos y merchandising, productos eróticos, iluminación LED, artículos de outdoor y supervivencia y dropshipping de productos eróticos.

Todas nuestras tiendas están hechas a medida y conectadas a un proveedor de dropshipping. Esto significa que el catálogo de la tienda online se actualiza de forma completamente automática con todas las novedades del catálogo del mayorista. No tienes que ir añadiendo producto a producto en el eCommerce, tú sólo céntrate en atraer compradores y en vender.

VENDER EN AMAZON


Si ya tienes una tienda con productos y sincronizada con proveedores de dropshipping, ha llegado el momento de saber más sobre cómo mejorar las ventas de tu web de comercio electrónico.

Una de las formas de obtener de prosperar con tu negocio online es vender en Amazon. Amazon es junto a Ebay el portal de ventas más importante del mundo y una opción más que recomendable para aquellos emprendedores que quieren aumentar el número de ventas de su tienda de manera indirecta.

El funcionamiento de Amazon ha sido descrito en cinco sencillos pasos por la propia compañía estadounidense de comercio electrónico: subes tu inventario de productos a Amazon, millones de clientes potenciales ven tus productos, éstos compran tus productos, envías el material a tus clientes y, finalmente, Amazon Payment Europe realiza la transferencia de pago.

Al igual que en Ebay, es muy fácil publicar nuestros productos y empezar a vender en la plataforma. Asimismo, otros puntos a favor tanto de un marketplace como del otro son que accedemos inmediatamente a un público muy numeroso y que no tenemos que realizar acciones de SEO ni estrategia de marketing alguna.

Sin embargo, quienes se decantan por hacer dropshipping en Amazon en lugar de Ebay lo hacen por dos motivos fundamentalmente. Primero, porque en Ebay el volumen de comercio es bastante mayor y, por ende, también lo es el número de competidores a los que debemos hacer frente. Y segundo, porque la mayor parte de los compradores que visitan Amazon tienen mayores ingresos económicos y una mayor cultura de comercio electrónico.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?