Importancia de la analítica web para tu tienda online

Para empezar, la analítica web te permite medir el comportamiento de los consumidores en el sitio web de tu negocio. De este modo, podrás conocer el número de visitas que recibes diariamente, los productos más apetecidos, y cada uno de los procesos que realizan en tu sitio web. Una de las herramientas más eficaces para medir el comportamiento de los clientes es Google Analytics, aunque también existen otras herramientas como, 4Q de iPerceptions, Clicktale, Lucky Orange, etc.

En este orden de ideas, a continuación queremos darte a conocer 3 razones por las cuales la analítica web es importante para tu tienda online.

Verificarás si tus estrategias de marketing son efectivas

Saber qué está fallando en tus estrategias de marketing, te permitirá corregir lo que está mal y mejorar cada vez más con tu tienda online. Las herramientas que te presentamos anteriormente Google Analytics, Clicktale, entre otras, te ayudarán a saber si las palabras claves que estás utilizando son útiles, los motores de búsqueda que generan más tráfico en tu sitio, las visitas, etc.

Conocerás mejor a tus clientes

A través del análisis de tu sitio web podrás saber qué es lo que más les gusta a tus consumidores respecto a los productos o servicios que ofreces, las dificultades que tienen para encontrar lo que necesitan o para realizar sus pagos, y las quejas que presentan respecto a la calidad o a la atención que ofreces.

Disminuirás el rebote en tu sitio web

El rebote se refiere a las visitas realizadas a tu sitio que duran solo unos pocos segundos. Es decir, hace referencia a las personas que acceden a tu tienda y no se toman el tiempo de mirarla, sino que la abandonan inmediatamente. Para evitar esta situación lo más recomendable es que tengas en cuenta los datos estadísticos y busques estrategias para mejorar esta situación.

¿Quiere recibir información sobre nuestras tiendas?