¿Qué debes tener en cuenta para medir el rendimiento de tu tienda online?

Medir el rendimiento de tu tienda online, te permitirá identificar los aspectos que no están funcionando y aquellos que necesitas mantener en pie para que tu tienda progrese cada día más. Por esta razón, a continuación queremos darte a conocer 3 aspectos que necesitas tener en cuenta al momento de realizar este proceso.

Tráfico

Recuerda que conseguir visitas es el primer paso para generar ventas. Por esto, es muy importante que al medir el tráfico de tu tienda, revises el número de visitas que recibe cada mes, las fuentes de donde provienen usuarios que acceden, la efectividad de tus palabras clave, y por último, verifica el porcentaje de rebote que presenta tu tienda. Una de las herramientas que te puede ser de gran ayuda para realizar esta tarea en Google Analytics.

Rentabilidad

Es de vital importancia que hagas una revisión periódica de las ventas que genera tu tienda. Así podrás hacer cuentas de las ganancias y los gastos que representa tu negocio. Además, esto te ayudará a verificar si estás haciendo las cosas bien o si es necesario tomar medidas para aumentar los ingresos de la tienda.

Abandono del carrito

Existen varios motivos que llevan a las personas a abandonar sus carritos, por ejemplo, una mala descripción del producto, un diseño poco amigable con el usuario, un grado de confianza bajo en los productos, etc. Por esto, asegurate de hacer seguimiento a todos esos procesos de venta que nunca se concretan, y toma las medidas necesarias para resolver dicha situación.

 

 

 

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