¿Qué necesitas tener en cuenta para implementar envíos gratuitos en tu tienda online?

Ofrecer envíos gratis en tu tienda online te ayudará a fidelizar cada vez más clientes y de este modo aumentar las ventas de manera significativa. Esto teniendo en cuenta que en muchos casos las personas desisten de realizar sus compras porque el costo de envío es muy alto y optan por buscar el mismo producto en otra tienda que tenga envíos gratuitos o que ofrezca mejores precios.

No obstante, antes de tomar la decisión de implementar envíos gratis en tu tienda, es importante que tengas en cuenta factores como:

Volumen de venta de cada producto

Recuerda que no todos los productos generan las mismas ganancias y no todos se venden en la misma cantidad. Así que antes de ofrecer un envío gratuito considera este aspecto para que tu presupuesto no se vea afectado.

Peso y tamaño de los productos

Ten presente que entre más pesado y grande sea el producto más elevados son los costos de envío. Por esto, es muy importante que te informes sobre los costos que representa el envío de cada producto y así 

Monto mínimo de compra

Una de las mejores técnicas que se utiliza en el comercio virtual es ofrecer envíos gratis a partir de un monto mínimo de compra. Lo cual no solo te puede ayudar a que el cliente llegue a ese monto, sino que también te ayudará a aumentar en gran medida las ventas.

Ubicación del cliente

En caso de que ya estés haciendo ventas a nivel internacional, ten en cuenta que entre más alejado esté el cliente mayor será el costo de envío. Así que antes de prometerle a un cliente este beneficio, asegurate de que lo puedes hacer sin ningún problema.

 

 

 

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